tarea de pasteleria

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
SOLUCION ALA SEMANA UNO

A)en las panaderías del pueblo donde resido se utiliza la siguiente maquinaria
– Horno de convicción para 4 bandejas a gas.
-Congelador
-Neveras expositoras,mostrador frio de 8puertas y 4 metros de largo
-Maquina de hacer churros
-Vitrina pastelera con mostrador
-lava vajillas
-Cámara de frio de 20 bandejas
-Mesa de trabajo de acero inoxidable
-cortadora,amasadora de 20kilos,batidora universal industrial, casos electricos,montadora de nata.

B)Las ventajas de la maquinaria industrial es que con esta podemos fabricar mas cantidad de producto y mucho mas comodidad a la hora de trabajar,con las caseras solo podemos hacer poco trabajo por el cual se pierde mucho tiempo a la hora de hacer grandes cantidades.

C) horno tayso t64 frontal aceroinoxidable 3500euros
- batidora mezclador 2 velocidades 250euros
- amasadora de 20 kilos 300euros
- congelador 600euros
- neveras 1200euros
- vitrina pastelera 1000euros
- lavavajillas 750euros
- mesa de trabajo 300euros
- cortadora 150euros
- montadora de nata 200euros
- cargador 750euros
-inyectora 650euros
- balanzas 150euros
- bandejas y moldes 300euros.
El monto total de estosproductos es de 10,100,000euros


2) a) Porque las claras tienen la capacidad de separarse y formar entre sus moléculas, microscópicas burbujas de aire, lo que les permite crecer y formar una sustancia consistente.

En cambio las yemas y las grasas son aglutinantes e impiden la formación de las burbujas de aire, manteniendo las moléculas "pegadas" entre sí.

Es por eso, que uno de los pegamentosusados en cocina, como para sellar bordes de masa rellena o para pegar los bordes de dos rebanadas de carne con relleno, como en la milanesa Cordon Bleu, es que se usan las yemas y no la mezcla de claras y yemas.

También en la preparación de la cubierta del tempura, solo se usan yemas.

b) Tienes dos clases de harina importantes en el uso de pastelería.

la primera la llamada harina fuerteque es muy rica en gluten y tiene la cualidad de retener mucha agua haciendo así masas muy elásticas y panes de buen aspecto volumen y textura agradable.

Luego tienes la harina floja que es muy pobre en gluten y retiene poca agua ,formando masas muy flojas.
Esta harina se usa mucho más en pastelería .

así que según la elaboración que quieras hacer has de escojer la harina adecuada avecesinteresa que retengan mucha agua pero no siempre es conveniente .

c) el azúcar común viene en su granulado tradicional, luego el azúcar impalpable, también llamada talco, que tiene justamente esa fineza, por haber sido molido más veces y más fino, y también se consigue en terrones (cuadradillos) de azúcar granulada. Puede ser blanca, rubia o negra, recibe el nombre de Sacarosa o azúcar de mesa.- Azúcar  . Conocida como sacarosa está compuesta de dos moléculas glucosa+fructuosa tipos de azúcar  refinados -azúcar cristalizado-azúcar de semola-azucar glace-azucar granulado-azúcar moreno-azúcar candi etc.

d)
- los naturales son: Azúcar integral, que se obtiene a partir de la caña de azúcar, pero sin refinar. Sirope de manzana, es el endulzante natural que se obtiene de la cocción delas manzanas. Fructosa, es el azúcar natural de las frutas. Miel de caña, que se obtiene de la molienda y cocción de la caña de azúcar. Melazas, se obtienen a partir de cereales como el arroz, maíz, cebada, etc. La miel, que es el producto elaborado por las abejas.Sirope de agave, que se obtiene a partir del cactus y es muy utilizado en México, Perú, Colombia, etc. Sirope de arce, es un azúcarobtenido de un árbol llamado arce, que se encuentra principalmente en Canadá.Estevia, es el azúcar que se obtiene de la planta del mismo nombre.-La desventaja que tienen los edulcorantes naturales es que estos aportan calorías, en menor medida que el azúcar, que por cada 100 gramos aporta 400 calorías.-La ventaja es que tiene menos calorías que el azúcar y son más naturales, por que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS