Tarea de poo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presión es la fuerza que se ejerce por cada cm2 del cuerpo sometido a ella. Esta es la principal causa que limita la profundidad que puede alcanzar el hombre en el océano.

En la superficie laatmósfera ejerce una presión aproximada de 1bar = 1,02 kg/cm2, pero cuando nos sumergimos bajo el agua, la presión aumenta 1 bar por cada 10 metros de profundidad, lo que significa que a 80 metros deprofundidad la presión que se ejerce sobre cada cm2 de nuestro cuerpo es de 8 bares es decir, 8 veces la presión en la superficie.
fotolibre.org

Este incremento de la presión es el gran desafio delos buceadores. Para expandir sus pulmones bajo el agua, los buceadores necesitan respirar aire u otros gases, a presión, pero esto también acarrea problemas debido a la disolución del exceso de gasen los tejidos del cuerpo.

Los buzos de gran profundidad se someten cuando salen del agua al proceso de descompresión lenta evitando el ascenso rápido y realizando paradas cronometradas a variosniveles para ir eliminando poco a poco el exceso de gas.

Los peces están adaptados a la vida acuatica y es su medio natural, su cuerpo es adapatable al entorno y a menores o mayores profundidadesdependiendo de su hábitat acuático. Los mamiferos como ballenas, delfines, etc. que bajan a gran profundidad encogen sus pulmones y alinean sus cavidades de aire con los plexos venosos para que no seestrangulen y de esta forma equilibrar la presión del océano.

Los peces abisales (de grandes profundidades) tienen la presión corpórea igualada con la del exterior penetrando el agua a traves de sustejidos corporales, elásticos y blandos, para realizar esta función. Por otra parte, disponen de esqueletos flexibles que permiten esta igualación de presiones.

La presión es una medida de la fuerzaque actúa dentro del océano.
La presión madia en cualquier superficie de área se define como la fuerza por unidad de área, que actúa perpendicular a esa superficie,
p = F / A
Bajo la influencia...
tracking img