Tarea de prejornada utpl

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
ACTIVIDAD 1:
1. ¿En qué fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?
La Modalidad Abierta y a Distancia el 2 de septiembre de 1976, mediante resolución del Consejo Gubernativo.

2. ¿Según el Estatuto actual de la UTPL del 2002 cuales son las modalidades de estudio que ofrece?
El estatuto aprobado el 30 de enero del 2002, establece en su artículo 31 que la UTPL brindeeducación superior de pre y postgrado a través de las modalidades de estudio:
- Presencial; y
- Abierta y a Distancia, con sus variantes
• A distancia tradicional
• Semipresencial y,
• Virtual

3. ¿Cuál es la misión de la UTPL?
Su misión es, Desde la visión del Humanismo Cristiano: “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”. Una verdadcomo horizonte hacia el que dirigir, en comunión y respeto, nuestras más hondas dimensiones cognoscitivas, activas y vitales: una formación integral que aune las dimensiones científico-técnicas de alta calidad, con las humanísticas, éticas y espirituales; un espíritu de investigación que contribuya al desarrollo de las ciencias experimentales y experienciales; una disposición de servicio a lasociedad que suponga un efectivo aporte al desarrollo humanamente sustentable en su entorno local, del Ecuador, y de toda la Humanidad, con preferencia hacia los sectores menos favorecidos”.

4. Enumere las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL
1. Tecnología de Punta en Computación
2. Educación a Distancia
3. Economía para el Desarrollo
4. Recursos Naturales
5. Las Humanidades
6.Ciencias Biomédicas

5. ¿Cuál es la filosofía de la UTPL?
La UTPL basa su filosofía en los principios del Humanismo Cristiano y en los derechos del hombre. Exige respeto a dichos principios e implementa políticas necesarias para su organización, reconocimiento y aplicación entre profesores y alumnos, respetando las libertades de conciencia y las libertades individuales que no se opongan a losfines de la institución y al bien común.

6. ¿Cuáles son los elementos de una competencia?
Competencia.- Es el conjunto de actitudes, habilidades y conocimiento que el alumno adquiere e incorpora según sus características personales y experiencias laborales y que se ponen de manifiesto en el desempeño de la actividad profesional.

Sus elementos son: Actitudes, habilidades y conocimientos:Actitudes.- Son predisposiciones y comportamientos ante situaciones concretas.

Habilidades.- Son destrezas para ejecutar con éxito las tareas, utilizar procedimientos y realizar trabajos. Se desarrollan a través del trabajo y de la experiencia.

Conocimientos.- Constituyen los contenidos científicos, conceptuales, teóricos conocidos también como el aprendizaje académico.

7. ¿Qué es uncrédito académico UTPL/ECTS en la Modalidad a Distancia?
Es la unidad de medida del trabajo del estudiante, implica 32 horas de trabajo del alumno (29 horas de trabajo autónomo y 3 horas de interacción)

ACTIVIDAD 2:
1. Enuncie los materiales impresos que se utilizan en la Modalidad a Distancia de la UTPL?

a) Textos Básicos Convencionales.- Considerando criterios de actualidad, rigorcientífico, didáctico-metodológico y congruente con las asignaturas.

b) Guías Didácticas.- Elaborados por los profesores de las asignaturas, conducen al aprendizaje a través de recursos pedagógicos.

c) Evaluaciones a Distancia.- Trabajos obligatorios y no recuperables, son estrategias de aprendizaje que permiten a los alumnos desarrollar estrategias mediante tareas, ejercicios de análisis,reflexione, aplicación de conocimientos, síntesis, evaluación, planteamiento de propuestas, etc.

2. ¿Cuáles son los recursos de apoyo que pone a disposición del alumno la UTLP basados en las tecnologías de la información y comunicación?
• Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)
• Correo Electrónico
• Biblioteca en los Centros Universitarios y Biblioteca Virtual
• Video Conferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo prejornada utpl
  • Trabajo prejornada utpl
  • Actividades Para El Trabaajo De Prejornada Utpl
  • Prejornada UTPL
  • Trabajo de prejornada utpl 2010
  • Trabajo de prejornada utpl
  • Guia De Prejornada Utpl
  • Trabajo prejornada utpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS