Tarea de redacción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Comunicación Publicitarios

Los medios de comunicación son el canal perfecto para que los publicistas transmitan un mensaje determinado a su público, la elección que se utilice en unacampaña publicitaria es de suma importancia por que van a repercutir en los resultados que se obtengan de ella.

Los publicistas deben conocer los diferentes tipos de medios de comunicación, en queconsisten, cuales son sus ventajas y desventajas, con el fin que las decisiones que tomen sean las mas acertadas en la campaña.

Se puede decir que los medios de comunicación son sistemas de trasmisiónde mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales.

Se puede señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en 3 grandesgrupos: Medios Masivos, Medios Auxiliares o complementarios y Medios Alternativos.

Estos 3 grupos incluye una diversidad de tipos, como detallan a continuación:
Medios Masivos: dentro de este grupoestán los medios mas usados actualmente.
• Televisión: este medio audiovisual permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque les permite combinar sonidos, imágenes y movimiento. Unade sus ventajas es la cobertura de mercados masivos, una de sus principales limitaciones son los altos costos.
• Radio: es un medio solo auditivo, pero que está cobrado mucha popularidad en losúltimos años. Sus ventajas son: buena aceptación, bajo costo en cuñas. Unas de sus desventajas es: solo audio, baja atención, audiencias fragmentadas.
• Periódico: Al ser un medio visual masivo, es idealpara anunciantes locales. Entre sus ventajas está la flexibilidad, buena cobertura de mercados locales, aceptación amplia. Entre sus desventajas, vida corta y nos es selectivo con relación a los gruposocioeconómicos.
• Revistas: Son masivo-selectivo, por que se dirigen a un público especializado. Sus principales ventajas son: la selección geográfica, prestigio, larga vida y varios lectores...
tracking img