Tarea de reingenieria de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Investigar acerca de una empresa que haya usado la reingeniería.

Procedimiento:
Investigar en alguna fuente confiable y redactarla en forma de reporte.

Resultados:
El gigante de software comienza a mostrar pequeños cambios de visión de negocio que seguramente van a marcar su transformación empresarial en esta década.
Con la consolidación que ha venido teniendo el softwarelibre, las empresas productoras de software han comenzado a modificar sus propuestas de negocio y claro Microsoft no es la excepción.
Si bien el monopolio que consolidó le ha permitido tener una posición dominante y dictatorial en esta industria, pero ahora ya no le es suficiente ante las amenazas que se ciernen sobre la empresa desde los conocidos pleitos judiciales, la perdida de terreno en elmercado de servidores, la inestabilidad constante de sus productos, hasta el hartazgo de los usuarios entre otras cosas, son situaciones que han venido a ser el detonador de un replanteamiento urgente de la empresa.
Si bien Microsoft pareciera simular que todo sigue igual y que nada pasa, he aquí algunos puntos para la reflexión sobre las nuevas dinámicas del gigante, 'la reingeniería de Microsoft'la cual consiste y apuesta por:
Productos más económicos.
Es evidente que cuando tu principal competidor es más económico y estable, deberás flexibilizar tus precios, mejorar los aspectos de promoción y difusión de tus productos. Todo esto por el próximo lanzamiento Windows Server 2003 ahora con versiones más accesibles en términos económicos, tal medida puede ser interpretada como unaestrategia deliberada ante la presencia, y amenaza, cada vez más intensa que representa el sistema operativo Linux.
Alto a las campañas contra la piratería
Hace algún tiempo el principal promotor de la causa antipiratería era la empresa de Microsoft, pero últimamente esta campaña ha perdido una extraña fuerza, la causa más evidente es que dicha campaña comenzó a ser contraproducente a tal grado que haahuyentado a los usuarios irregulares, que han volteado su mirada en Linux, y es claro que prefieren tener a esos usuarios que ceder el mercado a Linux.
Abertura de su código
Los nuevos cánones mundiales indican que "el que no enseña no vende" y este es el caso de Microsoft que forzosamente ha tenido que revelar parte del código fuente de sus productos a gobiernos y organismos estatales, peroesto no es una casualidad, el no hacerlo significa perder el control que tiene sobre tal grupo de clientes y esto sería un golpe drástico a sus finanzas ya que muchos de ellos tienen extraños pensamientos a favor de las tecnologías libres. Justo ahora que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió incorporar Linux en un megaproyecto denominado "Future Combat System", de lo que seinfiere que al liberar su código no es por amor a la causa, sino por amor a las "altísimas ganancias".
Perversa presencia activa en el filantropismo
Las donaciones y el filantropismo empresarial resultan ser una manera de devolverle a la sociedad algo de lo que ésta le da a ganar a la empresa, pero las condiciones donde se dan estas ayudas es lo que hace que sea realmente perverso. Del anunciorealizado por IBM acerca de incorporar Linux como sistema operativo precargado en sus servidores y estaciones de trabajo para la región de la India, acto seguido apareció el presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, donando 100 millones de dólares para combatir el VIH/SIDA en la India, en extraña coincidencia. O el caso de Perú donde la donación de 50 millones de dólares al gobierno peruano con elprograma Huascarán es una estrategia que desigualmente le permitirá consolidar su tecnología en ese país, o el caso de México, con la Fundación Vamos México que preside la esposa del actual presidente del país, donde mediante un programa educativo la Fundación Gates, equipará mil 100 bibliotecas, y donde algunos analistas y críticos de la política sugieren que es en pago a contratos realizados ó por...
tracking img