tarea de religion

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1. La basura

2. los malos olores


3. Las grosería


4. El vandalismo

5. El descuido de los parques

6. Violaciones















2.
Hacer una actividad donde recolectemos plata para ir a los barrios mas pobres y alludr a los mas necesitados


3.


La circunscripción de los Muiscas es parte importante del territorio de Tunja, en estebarrio se concentra una significativa porción de la población juvenil que se encuentran en formación académica proveniente de diferentes regiones del departamento Boyacense y territorios vecinos, desde su fundación hasta nuestros días este suburbio ha tenido modificaciones, en cuanto a construcciones, crecimiento comercial y el cambio constante de población. Este barrio es un ejemplo a escala de loque podría hacerse con la ciudad desde el punto de vista urbano, de acuerdo a un estudio realizado en el 2003.
La ciudadela de los Muiscas es un lugar de tradición, religión e historia que hacen de este un barrio excepcional, que se adapta de manera constante a los cambios causados por su población juvenil, pero que sus primeros habitantes aun se esfuerzan por conservar y transmitir a ellos laserenidad de la que se caracterizaba el lugar. Un territorio donde convergen los sabios y los aprendices, el ayer y el hoy, que en su nombre lleva la mística y la herencia cultural de sus antepasados Chibchas.
Del tiempo para nuestro tiempo
La milenaria Hunza se expande, la población crece y abarca territorio del norte. La ciudadela de los Muiscas fundada hace treinta y cinco años pertenece a unade las ocho comunas de Tunja, la comuna extremo norte que se compone de los barrios Villa Luz, Santa Ana, Suamox y Asís Boyacense; limitada por la carrera sexta (vía que conduce a Sogamozo) y por la carrera dos este (antigua vía a Paipa que conduce a Uniboyacá), entre diagonal 64 y diagonal 68.
En el 150 a. C. surgen las huellas arqueológicas del antepasado Muisca, Los Chicas (hombre de maíz enla lengua chibcha) de origen asiático y raíces mongólicas, cruzaron por el estrecho de Bering, emigrando desde el norte y centro de América hasta su asentamiento en Boyacá y Cundinamarca.
Hunza, llamada así antes de ser capital suplente del nuevo Reino de Granada, su designación deriva de su primer fundador Hunzahúa (del vocablo chibcha Hunza= Tunja y Hua= Sangrada).
Jerónimo Gil Otárola,presidente de la asociación de historiadores de Tunja, señala que el territorio sobre el que está construido el barrio los muiscas estaba destinado para sembrar y construir silos. “este era un gran proyecto de la caja agraria teniendo en cuenta la importancia de los cereales en Boyacá, después de un tiempo y debido a que el proyecto no tuvo mucho desarrollo, estas tierras fueron destinada para laconstrucción de viviendas y el instituto de crédito territorial empezó a realizar planes de urbanización para luego construir casas e innovar en la construcción de los primeros apartamentos de la ciudad de Tunja, hasta el punto en que parece una ciudadela , donde se junta muchos barrios y construcciones sin una infraestructura común” indicó.
En noviembre de 1997 (hace treinta y cinco años) el territorioactual de la circunscripción de los Muiscas era propiedad de la familia Machado, adjudicándolo a la ICT (Instituto de Crédito Territorial), empresa que vendió las propiedades a los primeros vecindarios del barrio.
Datos arrojados por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) la estimación poblacional de Tunja en el 2012 es de 170, 898 habitantes, y de acuerdo al estudiorealizado en el primer semestre de 2012 “Análisis y evaluación de la centralidades de Tunja”, el suburbio de los Muiscas tiene una población aproximada de 10,000 habitantes, lo que significa que el 5.85 por ciento de la población total de Tunja se concentra en este barrio, distribuido en los conjuntos de apartamentos: Rincón del seminario, Corelco, Colinas del Zué, Torres del este y Periodistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de religion
  • Tarea de religion
  • tarea de religion
  • Tarea de Religión
  • Tarea De Religion
  • Tarea de Religion
  • TAREA De Religion
  • TAREA DE RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS