tarea de sociales

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Definición del dinero: Es un medio de pago el cual es regionalmente aceptado. Por lo general es emitido por una autoridad la cual tiene jurisdicción en esa región.
Visto de otra manera, el dinero es el instrumento que tiene valor fijo dentro de un país, y es el principal instrumento para realizar compras de bienes o pagos de servicios.
El Dinero en forma de monedas y billetes suele ser el deuso más común; otros modos de comerciar incluyen el intercambio de producto que se suele llamar trueques y suele ser común en comunidades pequeñas;  el pago por cheques, que se suele usar para hacer pagos por una suma grande y de forma segura; o los diferentes sistemas de pagos diferidos como son los créditos o pagos a mensualidades.
El dinero metálico y en billetes se ha vuelto el más popular alpermitir almacenarlo fácilmente, transportarlo y permitir a los consumidores tener una mejor percepción de cuánto dinero tienen y cuánto están gastando.
PROLETARIADO
La clase social formada por los proletarios se conoce como proletariado. Los proletarios (del latín proletarĭus) son los obreros, aquellos trabajadores manuales que reciben una remuneración por su trabajo.
Por ejemplo: “Quierollegar a la presidencia para defender los intereses del proletariado”, “Un sociólogo norteamericano sorprendió al mundo académico con un polémico ensayo sobre la situación actual del proletariado”, “No importa quiénes gobiernen, el proletariado siempre será discriminado”.
En el sistema capitalista, el proletariado es la clase social más baja. Estos trabajadores no disponen de los medios deproducción, por lo que se ven forzados a vender su fuerza de trabajo a la burguesía. En otras palabras, el proletariado es un empleado del burgués quien, como

Imperialismo
 es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estadosobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación
económica, de presencia militar estratégica) o por lasubordinación cultural (aculturación). Los términos "imperialismo" y colonialismo, muy relacionados, no son estrictamente sinónimos.
Los Imperios han existido a lo largo de toda la historia, desde su mismo comienzo en la Edad Antigua, pero el uso del término "imperialismo" suele limitarse a la calificación de la expansión europea que se inicia con la era de los descubrimientos(siglo XV) y se prolongadurante toda la Edad Moderna y Edad Contemporánea hasta el proceso de descolonización tras la Segunda Guerra Mundial.
Más específicamente, la expresión Era del Imperialismo, utilizada por lahistoriografía, denomina al periodo que va de 1871 a 1919, en que se produjo una verdadera carrera para construir imperios coloniales, principalmente con el llamadoreparto de África. A ese periodo se refierendos de los textos más importantes que fijaron el concepto: Imperialism, a study, de Hobson, y El imperialismo, fase superior del capitalismo, de Lenin.
La perspectiva marxista entiende el imperialismo no esencialmente como una forma de dominación política, sino como un mecanismo de división internacional del capital y el trabajo, por el que la propiedad del capital, la gestión, el trabajo demayor cualificación y la mayor parte del consumo se concentran en los países "centrales"; mientras que en los países "periféricos", que aportan el trabajo de menor cualificación y los recursos naturales, sufren un intercambio desigual que conduce a la explotación y el empobrecimiento


MONOPOLIo

Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el
bieno servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que
un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para
el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de
entrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolista el control de los
precios. 
Para ejercer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea de Social
  • Tarea De Sociales
  • Social tarea
  • tarea sociales
  • Tarea Sociales
  • tarea de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS