tarea de sociologia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

2° Identificar y escribir las características de nuestro sistema político?

El sistema político de El Salvador esta establecido en el título tercero de la Constitución de la República, el cualse toma entre los temas constitucionales como el más importante, ya que contiene artículos que por ningún motivo pueden ser reformados debido a que establecen la manera bajo la cual se organiza el paiscomo Nación. El Salvador posee un regimen politico donde prevalece la democracia liberal, su democracia es representativa y adopta el sistema presidencialista

Artículo 83 CN: “El Salvador es unEstado soberano. La soberanía reside en el pueblo, que la ejerce en la forma prescrita y dentro de los límites de esta Constitución”.

Artículo 85 CN: “El Gobierno es republicano, democrático yrepresentativo. El sistema político es pluralista y se expresa por medio de los partidos políticos, que son el único instrumento para el ejercicio de la representación del pueblo dentro del Gobierno. Lasnormas, organización y funcionamiento se sujetarán a los principios de la democracia representativa. La existencia de un partido único oficial es incompatible con el sistema democrático y con la formade gobierno establecidos en esta Constitución”.

Cuando hacemos referencia a que el pueblo salvadoreño es Republicanos hablamos de que es un sistema institucional independiente de los vaivenespolíticos. Pero al referirnos a que es democrático se refiere claramente que el poder emana del pueblo.

* El sistema Político en El Salvador es multipartidista con tendencia a la bipolaridad.

* Laconflictividad y fragmentación son dos características claras que se prenden erradicar de nuestro sistema de partidos.

-División de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). La división se da entrelos órganos que ejercen la administración pública; es decir, la diversidad de órganos y funciones no suponen división del poder; pues el poder del Estado es único e indivisible.

Articulo 86 CN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de sociologia
  • Tarea De Sociologia
  • tarea de sociologia
  • Tarea Sociologia
  • tarea sociologia
  • Tarea De Sociologia
  • tarea de sociologia
  • TAREA DE SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS