Tarea de tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias que afectan a la economía
1.-Globalización: cada vez más empresas tienen filiales alrededor del mundo. Entender las diferencias culturales es imprescindible para poder alinear losintereses de la organización con los del trabajador. No es suficiente con captar al talento humano, debes tener claro que el éxito de la empresa y del individuo radica en la correcta gestión y desarrollo.2.- Tecnología: Hoy en día la tecnología es elemental para éxito en las empresas, para mejorar la productividad y ser más competitiva en el mercado, y los trabajadores tienen que ir a la par con elavance de la tecnología para no quedarse obsoletos, constantemente deben capacitarse en el uso de la nuevas tecnologías para no perder el puesto de trabajo, ya sea en uso de software, maquinarias yequipos.
3.- Creación de PYMES: además de ayudar al crecimiento del país, es una de los tipos de empresas que más puestos de trabajos crea en nuestro país, y que ayuda a disminuir los índices dedesempleo, el gobierno constantemente ha fomentado y apoyado la creación de empresas para personas emprendedoras que quieran salir adelante, a través de postulación a proyectos, para obtener fondos para lacreación de estas.
4.-Crecimiento: el país a pesar del escenario económico mundial, ha sabido enfrentar el mal tiempo, los índices económicos no han arrojado cifras rojas, Chile a nivel sudamericano,en uno de las países con mayor crecimiento, que ha sido muy favorable tanto para las empresas como para la sociedad en general, si a la economía está bien las empresas podrán seguir funcionando en unaeconomía creciente, y también podrán mantener a sus trabajadores y ofrecer más empleos.
Tendencias relacionadas con la sociedad
1.- Estudio de otros de idiomas: las personas cada vez más estudian,se perfeccionan y se preparan para aprender otros idiomas, para ser competitivos en el campo laboral a la hora de buscar un empleo, en estos tiempos es primordial saber inglés como segunda lengua,...
tracking img