Tarea de teoria pedagogica, historia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN.
La educación empieza en los pueblos primitivos ya que ahí carecían de maestros y de escuelas pero sin embargo educaban al hombre presionándolo con tal de que tengan reacciones y acciones para su vida social, y en ese tiempo los sistemas educativos eran que enseñaban religión y mantenían sus tradiciones para en esa época eso era parte de una educación.
En elsiglo XX la educación era centrada en los niños ya que era necesaria para ver que tanto podían aprender y en las necesidades que podían tener, también podemos decir que nuestro país empezó con derecho a la educación desde que se convirtió en un país independiente porque gracias a esto se pudo empezar con una educación para que así todos fuéramos y formáramos a una gran sociedad.
También debemossaber que la educación contemporánea se da en los siglos XIX-XXI durante estos siglos nacen los actuales sistemas educativos. Y en cambio la educación en la India esta se inicio en la emigración de los pueblos Arios desde las etapas de Asia central a las orillas de los ríos Indo y Ganges en torno al año 2.000 a.c. En estos momentos cuando se forma la sociedad de castas que pervive en la actualidad,la religión hinduista impregna la educación aquí el alumno tenia que memorizar lo que aprendía y reflexionar lo que estaba aprendiendo.
En la educación en china se enseñaban dos disciplinas, una que era la música porque esta conmueve el interior de la persona y le crea serenidad y la ceremonia que en esta regulan la conducta exterior esto era muy importante en esas épocas ya que así la cultura nose podía perder, y en esta la educación era mas bien moral. La educación en ese lugar más bien se basaba en el arte.
Y en cambio en el mundo Hebreo la educación empezó dentro del seno familiar, la escuela elemental fue una institución tardía ya que su método de enseñanza se basaba en la repetición y en la revisión. Por otro lado la educación en el Humanismo del siglo XVI, este nos dice que Diosotorgo la razón o el entendimiento, lenguaje o palabra que esta se transmite de padres a hijos o de maestros a discípulos esto nos da a entender que los que nos enseñan a tener una educación son tanto los padres como los maestros ya que ellos son lo primordial para aprender una buena educación, también se dice que el hombre es un ser privilegiado ya que el tiene las posibilidades de muchas cosas yentre ellas la educación ya que esta se empezó a dar en tiempos atrás.
Hacia el siglo XVI la educación, así como la organización social de los aztecas era por demás compleja e interesante. En la época de la Colonización el mundo novohispano tuvo la necesidad de reglamentar el servicio de la educación.
En México durante los años 1970-1999 concluido en 1992, el gobierno federal culminó elproceso de modernización educativa, y esta época se decidió que la educación fuera permanente ya que era muy importante para los hombre y más para los niños.
Las didácticas educativas estaban muy deterioradas ya que al igual que otros países carecían de escuelas y de maestros ya que el gobierno que permanecía no apoyaba del todo. Durante el año de 1857 la educación primaria se hizo obligatoria ya queesta era muy importante para todos.
El siglo XVIII, conocido como el siglo de las luces o de la Ilustración, es el inicio de una toma de conciencia general sobre la importancia que tenía la educación para el desarrollo de los pueblos. En el siglo XX la educación se postula como educación gratuita y obligatoria no sólo al nivel primario sino también al secundario, esto se dio a aumentar en losvalores científicos y sociales, en este mismo siglo se establecen los valores de los educandos nivel normal, subnormal y del superdotado a los efectos de una educación adecuada a cada nivel esto era importante ya que así mejoraría la sociedad, se valora la personalidad del educando y se la guía oportunamente para su desarrollo total, se aprecia más ampliamente la objetividad de la enseñanza y se...
tracking img