TAREA DE TLR

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Se trata de un acoso ejercido por un adulto que actúa deliberadamente para establecer una relación y un control emocional sobre un niño o niña con el fin de preparar el terreno para el abusosexual del menor.
Por tanto, se trata de situaciones de acoso por un adulto hacia un menor, con un contenido sexual o implícito.
Fases del grooming
Descripción
-Inicio de la fase de amistad
Toma decontacto con el menor para conocer sus gustos, preferencias y crear una relación de amistad con el objeto de alcanzar la confianza del posible aceptado.
-Inicio de la fase de relación
Incluye confrecuencia confesiones personales e íntimas entre el menor y el acosador. De esta forma, se consolida la confianza obtenida del menor y se profundiza en información sobre su vida, gustos y costumbres.-Componente sexual
Incluye con frecuencia la descripción de términos específicamente sexuales y la petición a los menores de su participación en actos de naturaleza sexual, grabación de imágenes otoma de fotografías.




Internet es un medio donde las personas, en parte por preservar su intimidad, y en parte por las características del mismo (falta de interacción cara a cara, distanciasgeográficas y culturales entre usuarios, etc.) utilizan nicks y muchas veces, inventan perfiles y características personales falsas. De hecho muchas veces los adolescentes también agregan datos falsosa sus perfiles para parecer más grandes o bien para agradar más a un conocido. El problema es cuando un usuario decide crear una persona que no existe con datos falsos con la finalidad de acosar ymaltratar a otra, sin considerar las graves consecuencias que este acto puede acarrear.
Es una realidad en la vida de los adolescentes y jóvenes, para quienes Internet es un elemento cotidiano de uso.En la prevención de estas situaciones trabaja Pantallas amigas, una iniciativa que ofrece consejos sobre cómo hacer un uso responsable de la Red para evitar situaciones indeseables.
El medio en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de tlr
  • tarea tlr
  • Tarea De Tlr
  • Tarea tlr
  • TLR tarea de luis
  • Tarea 3 Tlr 2
  • Tarea 3 tlr 2
  • Tarea Tlr 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS