Tarea de too

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas - Martes, 25 de Octubre de 2011 (12:42 hrs)
 
* La empresa  buscará un alza de 5%  en EBITDA  con reducción de costos  y  venta debonos 
 
El Financiero en línea

Monterrey, 25 de octubre.- Cemex dijo este miércoles que prevé reducir su deuda al tiempo quereiteró que espera cumplir con sus obligaciones financieras este año, tratando de aliviar lostemores que han golpeado sus acciones en los últimos meses.

Las acciones repuntaban un 2.86% a 5.04 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que sus ADRsubían un 3.05%en Nueva York  3.71 dólares, luego de  reporte de resultados que mostrómejores ventas y ganancias operacionales.

A continuación algunos datos relevantes sobre la historia de la tercera mayor cementera del mundo:

2009- Cemex pierde su grado de inversión, mientras la cementera estaba en proceso de negociacióncon sus acreedores para refinanciar deuda, principalmente contraída con la compra de Rinker y queestaba cerca de vencer en medio de la recesión mundial. En agosto, Cemex logró refinanciardeuda por 15,000 millones de dólares.

2010 - La lenta recuperación dela economía global llevó Cemex a renegociar su acuerdo derefinanciamiento para flexibilizar requisitos de endeudamiento y cobertura de intereses.

2011 - Cemex hace malabares para cubrir sus vencimientos hasta el 2013, pero tiene que alcanzarun objetivo de deuda a no más de siete veces sus flujo de operación (EBITDA), que analistasconsideran difícil ante el nublado panorama económico, lo que ha llevado a un desplome delprecio de sus acciones y sus bonos.En su reporte de resultados del tercer trimestre, Cemex dijo que su deudasuperaba en 7.2 veces su EBITDA, pero también señaló que espera reducir a 16,000 millonesde dólares para finales del año los pasivos considerados dentro de su acuerdo financiero del 2009,desde los 16,300 millones de septiembre.


Lo que Cemex esta viviendo es un claro ejemplo de lo que sucede en el mundo actual ya que el temor de por cubrir totalmente sus obligaciones financieras deeste año es debido a la incertidumbre que se a apoderado de debido a una posible recisión y es por eso que han visto afectadas sus acciones en los últimos meses.

En puertas de la recesión
2012 será el año de las deudas acumuladas en su punto máximo en Francia, Alemania e Italia
JEAN-MARIE COLOMBANI 30 OCT 2011 - 19:25 CET1
Una vez pasada la cumbre europea de Bruselas, se respira con alivio.Es cierto que la reunión vino precedida por una fuerte dramatización que divirtió al expresidente Giscard d’Estaing y dio pie a una reacción por su parte. En resumen: el que dramatiza siempre gana, pues, si la cumbre fracasa, él fue quien alertó del peligro y, si tiene éxito, puede anotarse una gran victoria. Nicolas Sarkozy se ha anotado pues una gran victoria. Pero seamos justos: si la cumbrehubiera fracasado, Europa se habría visto arrastrada por una pendiente resbaladiza, o incluso se habría precipitado en el abismo. Sería igual de injusto no reconocer el esfuerzo que han hecho los dirigentes europeos, por mucho que les pese a aquellos que, desde el comienzo de la crisis, esperan la caída: uno tras otro, los obstáculos han sido vencidos y las reticencias alemanas a los esfuerzossolidarios han sido superadas. Estamos lejos de las caricaturas. Así, el comentario dominante anunciaba a una Alemania nostálgica del deutsche Mark y dispuesta a salir de Europa. En unas horas, el mismo comentario se transformó en un toque de atención contra los dictados de Alemania en la cumbre de Bruselas. Tanto Angela Merkel como Sarkozy cumplen con su cometido. Ninguno de los dos eraparticularmente europeísta; ambos lo son cada día más como consecuencia de la crisis. De hecho, la misma Alemania se ha mostrado más pragmática que ortodoxa.

En realidad, hace falta mucha humildad para abordar estas cuestiones, pues nos enfrentamos a una crisis inédita que nos ha sorprendido y, probablemente, no haya terminado de hacerlo. Hay que intentar anticipar lo...
tracking img