Tarea de f.i.h.r.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Las religiones en el mundo

Los budistas e hinduístas son quizás Cada vez más más difíciles de diferencias reconocer en nuestras latitudes, pero también A lo mejor en tu barrio o te puedes encontrar localidad hay una iglesia con centros budistas especializados en nuestras anglicana; si entras en ella y la comparas con una ciudades e, incluso, personas que practican iglesia católica,notarás enseguida las diferencias. religiones africanas o venidas de América, aunque Notarás que no hay imágenes de santos; sí tengan una raíz africana. encontrarás un Cristo que preside la Iglesia y encontrarás biblias, para que los asistentes puedan Pero no todas las personas mantienen una relación leer los pasajes bíblicos (Palabra de Dios). de creencia con la religión. Hay personas que no tienenreligión o que no están seguros de creer en Hoy también, debido al fenómeno migratorio, ninguna de ellas: son los ateos, los agnósticos y los puedes encontrarte en una ciudad con una mezquita. no religiosos. Incluso en los colegios puedes encontrar alumnos musulmanes.

Las religiones son y han sido muchas.

Asimismo, te puedes encontrar por la calle con testigos de Jehová y/o con Mormones. Vanhaciendo su apostolado; consideran un deber transmitir su religión. Algunos van de casa en casa explicándola y repartiendo información. Quizás en alguna ocasión el lector ha recibido a estos creyentes.

El horizonte es mundial. Podemos desplazarnos t también hacia Europa, América, África, Asia y Oceanía para aproximarnos a la diversidad de religiones que pueblan nuestro planeta e identifican amultitud de personas.

CONOCER A CRISTO Diálogo entre un recién convertido a Cristo y un amigo no creyente: “¿De modo que te has convertido a Cristo?”. “Sí” “Entonces sabrás mucho sobre él. Dime: ¿en qué país nació?”. “No lo sé”. “¿A que edad murió?”. “Tampoco lo se”. “¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?”. “Pues no ... No lo sé”. “La verdad es que sabes muy poco, para ser un hombre queafirma habersese convertido a Cristo...”. ¿Tienes toda la razón. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de El. Pero sí que sé algo: Hace tres años, yo era un borracho. Estaba cargado de deudas. Mi familia se deshacía en pedazos. Mi mujer y mis hijos temían como un nublado mi vuelta a casa cada noche. Pero ahora he dejado la bebida; no tenemos deudas; nuestro hogar es un hogar feliz; mishijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. Todo esto es lo que ha hecho Cristo por mí. ¡Y esto es lo que sé de Cristo!”
Apuntes de Religión para Secundaria 3º ESO

1

Las religiones son muchas y diferentes. Y si miramos hacia el pasado y pensamos en sociedades que mantuvieron religiones hoy desaparecidas, pero de las que nos queda el testimonio de sus escritos, monumentos,ideas y creencias, comprenderemos la afirmación: las religiones son muchas y diferentes.

Las religiones como señas de identidad en la diferencia
Nuestras sociedades son cada vez más plurales y en ellas caben multitud de formas de entendernos a nosotros mismos en relación con los demás; quizá el mejor instrumento para constatarlo sea internet; hace desaparecer las barreras geográficas y nos permiteconocer y comunicarnos con otros que creen en ocas diferentes a las nuestras. Tomar conciencia de que cada cultura tiene valores que aportar y de que nos enriquecemos a través de la diversidad, es el reto de nuestro siglo. Las religiones son diferentes, por lo que las personas que las practican también lo son pero, comprender que esas diferencias no tienen por qué convertirse en conflictos esfundamental. Conocer el porqué de los ritos, creencias y prácticas de los demás es el camino de la comprensión mutua y el reconocimiento de la diferencia.

España es un ejemplo de cruces de religiones.
Presentación. Origen y desarrollo En España coexisten en la actualidad muchas religiones, pero esto no es una novedad, pues también fue así en otras épocas de nuestra historia. Durante la Edad...
tracking img