Tarea definicion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNACION 1
ALBERTO ALEXANI FELIX ID: 50215
CULTURA DE CALIDAD 3:00 P.M.


DEFINICION DE CALIDAD

La palabra calidad es utilizada por muchas personas en contextosdiferentes. En la mayoría de las empresas se considera que la calidad de un producto (o servicio) es un elemento importante. Esta importancia ha aumentado como consecuencia dela creación de la normativa internacional en calidad (normas ISO) y el aumento de la competencia existente en la mayoría de los sectores productivos. Sin, embargo, es unconcepto tan amplio que resulta muy difícil dar una definición general que diferencie de forma clara entre un producto de mala calidad y otro de alta calidad.

• Shewhart(1931) llego ala conclucion de que hay dos aspectos clave e independientes en la concideracion de calidad

• Deming (1986) la calidad puede ser medida solo en términos de losconsumidores

Libro: Gráficos multivariantes aplicados al control estadístico de la calidad

Autor: Manuel Vargas Vargas, José Luis Alfaro Navarro, Jose M. JimenezLa satisfacción de los destinatarios o clientes de producto, bien o servicio prestado. Entienden que este indicador o criterio, por si mismo, es suficiente para valorar lacalidad ya que, al final, lo que importa es que el producto se siga vendiendo, ese bien sea deseado, o ese servicio sea utilizado.

Libro: Hacia una educación de calidad:gestión, instrumentos y evaluación

Autor: Ramón Pérez Juste



La calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas, que permite que estas sean comparadas conotras de su misma especie. La definición de calidad nunca puede ser precisa, ya que se trata de una apreciación subjetiva.

Bibliografia: http://definicion.de/calidad/
tracking img