Tarea del abuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CHARLA CON LA ABUELA

Francisca Andrade Avalos, nació en 1917 en el municipio de la Puebla de Cazalla, en Sevilla.
Pertenece a una familia, en la cual su padre ha sido eladministrador de los señoritos del pueblo y llevaba todas las ventas de ellos. La familia estaba constituida por sus padres y por sus 6 hermanos. El domicilio familiar era unafinca en el centro del pueblo. Su madre era ama de casa. El domicilio familiar, tienen en la actualidad.
Comenta que en esta época, existían los ricos y pobres, aunque casi en elpueblo no había pobres, ya que casi todas las familias poseían alguna propiedad o tierra. Ella comenta que nunca su familia tuvo falta de dinero, ya que su padre era muy conocidoen el pueblo, e incluso en la guerra civil no tuvieron problemas, en cambio la familia de su marido, si estuvieron en la cárcel o fueron asesinados.
En el tema de la educación:ella acudía al colegio de monjas con sus otras 4 hermanas, e igual que sus hermanos pero estaban separados según el sexo a cual pertenecían.
Sus hermanos al acabar el colegio demonjas acudieron a las escuelas superiores fuera del pueblo. Pero las hermanas se quedaron ayudando a su madre en el domicilio familiar.
Comenta que en esa época muy pocos de losniños del pueblo acudieron al colegio de monjas, y las familias de clase social más baja no tuvieron educación.
Respecto a la sanidad, existía un solo doctor en el pueblo, eldoctor José, que sería como en la actualidad el médico de familia, no existía hospitales, comenta que al doctor le daban la voluntad. Sobre hospitales había que acudir a Sevilla.En referencia a servicios sociales, lo desconoce si existía en el pueblo, comenta que en la parroquia cree recordad que se repartía comida o ayuda pero no lo sabe ciertamente.
tracking img