Tarea Del Colegio

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
















La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que promueve el uso de la energía solar.





CIUDAD DE MÉXICO.- La Lupita, una pequeña fábrica de botanas y frituras ubicada en Yucatán, decidió que era tiempo de romper paradigmas y en línea con su aspiración de ser una empresa socialmente responsable, instaló un sistema degeneración de energía solar.

Freddy Ortiz, dueño de la empresa, se dio cuenta del potencial que tiene el sol en la calurosa Mérida y buscó la colocación de mil 220 paneles fotovoltaicos. Aunque la inversión inicial fue de 13 millones de pesos, él asegura que las ventajas son mayores.

“Los paneles pueden producir mil 480 kilowatts por hora, y eso nos alcanza para abastecer nuestras necesidades ytodavía tenemos 25 por ciento de remanente. Ya hacemos todas las botanas con energía solar”, dijo a Excélsior.

“Además, como los paneles fueron montados en el estacionamiento ahora tenemos sombra, lo cual ayuda a que las botanas, que se guardan en camiones, dupliquen su rotación de vida”, agregó.

Pero la instalación de esta tecnología no habría sido posible sin el financiamiento de 40 por ciento delgobierno de Yucatán. Son precisamente los altos costos y el largo retorno de la inversión, lo que frena a las empresas, aunque la recompensa es inmediata. El recibo de la luz de Ortiz bajó de 180 mil pesos a la mitad en sólo un mes.








Acerca del INECC

 
Misión
Generar e integrar conocimiento técnico y científico e incrementar el capital humano calificado para la formulación, conducción yevaluación de políticas públicas que conlleven a la protección del medio ambiente, preservación y restauración ecológica, crecimiento verde, así como la mitigación y adaptación al cambio climático en el país.
 
Visión
Consolidar el liderazgo del Instituto en la generación e integración de conocimiento científico y tecnológico, como referente nacional e internacional, que contribuye a la toma dedecisiones, formulación, conducción y evaluación de políticas públicas en las materias de ecología y cambio climático.
 














Análisis de Textos Informativos
Los textos informativos nos ponen en contacto con acontecimientos o procedimientos que se realizan en algún lugar, en algún momento, por algunas determinadas personas (o leyes naturales) y bajo determinadas circunstancias.


Elanálisis de un texto informativo consiste en saber responder, basándose en
el texto mismo, las seis preguntas fundamentales:

¿Quién? _ Sujeto de la información.
¿Qué?_ El hecho, lo que ha sucedido.
¿Cómo?_ Es decir, el método, la manera de producirse el hecho.
¿Dónde?_ El sitio, el lugar donde se produjo el acontecimiento.
¿Cuándo?_ Factor tiempo (año, día, hora o minuto)
¿Por qué?_ La causa, elementofundamental que nos da la razón de lo que ha pasado.
Noticia: Es todo aquello que al público le interesa saber.

Características de la noticia:

· Tener vigencia, esto es, lo que narra es actual.
· Referirse a hechos no publicados, inéditos.
· Tratar asuntos que interesan al público.

En síntesis la noticia debe ser:

· Veraz: Que el redactor diga sinceramente la verdad tal como él la ve.
·Objetiva: Los reporteros deben limitarse a exponer hechos y sucesos sin agregar nada de opiniones o puntos de vista.
· Precisa: Los hechos de cualquier historia deben corresponder a la realidad posible en los menos detalles.
Estructura de un periódico: Secciones
Los periódicos, atendiendo a los temas, vienen divididos en secciones: Nacional, Internacional, Local, Cultura, Deportes, Opinión, Economía… Esfrecuente que, además de las secciones habituales, dediquen algún día de la semana a temas específicos: Economía, Sociedad y Cultura, Libros, Medio Ambiente…
Además de las secciones, la prensa reserva una estructura determinada, generalmente distinta a la del resto de las páginas, como veremos, para la primera y la última página.
Entre las secciones más importantes están:
• Internacional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Colegio
  • Tarea del colegio
  • Tarea Colegio
  • ics tarea de colegio villahermosa
  • Colegio Panamericano Programacion Tarea 1
  • tarea del colegio
  • Tarea de colegio
  • mi tarea del colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS