Tarea del profe cardona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1como se usa el visor de sucesos
Visor de eventos
En Windows XP, un evento es cualquier evento significativo del sistema o de un programa que requiere que se notifique a los usuarios o que se agregue una entrada a un registro. El servicio Registro de eventos graba eventos de aplicación, de seguridad y de sistema en el Visor de eventos. Con los registros de eventos del Visor de eventospuede obtener información acerca de los componentes de hardware, software y sistema, y supervisar los eventos de seguridad de un equipo local o remoto. Los registros de eventos pueden ayudar a identificar y diagnosticar el origen de los problemas actuales del sistema o a predecir posibles problemas del sistema.
Tipos de registros de eventos
Un equipo con Windows XP graba los eventos en los tresregistros siguientes:
Registro de aplicación

El registro de aplicación contiene eventos registrados por los programas. Por ejemplo, un programa de base de datos puede grabar un error de archivo en el registro de aplicación. Los desarrolladores del programa de software determinan los eventos que se escriben en el registro de aplicación.
Registro de seguridad

Elregistro de seguridad graba eventos como intentos válidos y no válidos de inicio de sesión, así como eventos relacionados con el uso de recursos como crear, abrir o eliminar archivos. Por ejemplo, cuando la auditoría del inicio de sesión está habilitada, se graba un evento en el registro de seguridad cada vez que un usuario intenta iniciar sesión en el equipo. Debe haber iniciado sesióncomo Administrador o como miembro del grupo Administradores para poder activar, utilizar y especificar qué eventos se grabarán en el registro de seguridad.
Registro del sistema

El registro del sistema contiene eventos grabados por los componentes del sistema de Windows XP. Por ejemplo, si un controlador no se carga durante el inicio, se grabará un evento en el registro delsistema. Windows XP determina previamente los eventos registrados por los componentes del sistema.
2.2como se observan los registros y alertas de rendimiento
La vista predeterminada de los registros de eventos es mostrar todas sus entradas. Si desea buscar un evento determinado, o ver un subconjunto de eventos, puede buscar en el registro o puede aplicar un filtro a los datos del registro.Para buscar determinado registro, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento y en Herramientas administrativas y, después, haga doble clic en Administración de equipos. O bien, abra la consola MMC que contiene el complemento Visor de eventos.
En el árbol de consola, expanda Visor de eventos yhaga clic en el registro que contiene el evento que desea ver.
En el menú Ver, haga clic en Buscar.
Especifique las opciones para el evento que desea ver en el cuadro de diálogo Buscar y haga clic en Buscar siguiente.
El evento que cumpla los criterios de búsqueda estará resaltado en el panel de detalles. Haga clic en Buscar siguiente para encontrar la siguienteaparición de un evento, según definen los criterios de búsqueda.
Para especificar el tamaño del registro y las opciones de sobrescritura, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento y en Herramientas administrativas y, después, haga doble clic en Administración de equipos. O bien, abra la consola MMC quecontiene el complemento Visor de eventos.
En el árbol de consola, expanda Visor de eventos y haga clic con el botón secundario en el registro para el que desee establecer el tamaño y las opciones de sobrescritura.
En Tamaño del registro, escriba el tamaño que desee en el cuadro Máximo tamaño de registro.
En Cuando se alcance el tamaño máximo del registro, haga clic...
tracking img