Tarea Derecho Filosofico

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Causas actuales de la pobreza en honduras
La pobreza a escala de honduras tiene muchas causas históricas como: el colonialismo, la esclavitud   y las invasiones.Pero actualmente podemos que las principales causas de la pobreza en Honduras son: las desigualdades en el reparto de los recursos, de los servicios y del poder. Estasdesigualdades a veces están institucionalizadas en forma de tierras, de capital, de infraestructuras, de mercados, de crédito, de enseñanza y de servicios deinformación o de asesoría. Ya que dichas cusas han contribuido a que se den cinco factores de pobreza, que afectan a toda la sociedad hondureña “especialmente a   los que noposeemos los recursos”:
Factores actuales de la pobreza en Honduras
Estos cinco grandes factores, a su vez, contribuyen a la generación de otros elementossecundarios, como escasez de mercados, infraestructura pobre, carencia de liderazgo, mal gobierno, bajo nivel de empleo, conocimientos insuficientes, absentismo, escasez decapital y otros.
Ignorancia:
Ignorancia significa falta de información o de conocimientos. Es importante determinar qué información es la que falta.
Enfermedad:Cuando una comunidad tiene una alta tasa de enfermedad, el absentismo es considerable, la productividad baja y se genera menos riqueza. 
Apatía:
La apatía aparececuando la gente pierde interés, o cuando se siente tan impotente que no intenta cambiar las cosas, encauzar lo que va mal, corregir los errores o mejorar lascondiciones. 
Corrupción:
Cuando los recursos destinados a servicios y prestaciones comunitarias se desvían al bolsillo privado de alguien que está en una situación similar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tarea De Un Filosofo
  • tarea filosofo
  • Tarea De Un Filosofo
  • Derecho filosofico
  • FILOSOF A DEL DERECHO
  • Filosof A Del Derecho
  • Filosof a del derecho
  • Tarea 1 fundamento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS