Tarea derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Método histórico. Que estudia los eventos, procesos e instituciones de las civilizaciones, con el propósito de encontrar los orígenes o antecedentes de la vida social contemporánea y de estamanera comprender su naturaleza y funcionamiento. Se parte de la idea de que nuestras costumbres y formas de vida social tienen sus raíces en el pasado.
2) Método comparativo. Involucra la comparación dediferentes tipos de instituciones o grupos de gente para analizar y sintetizar sus diferencias, así como sus similitudes.
3) El método estadístico cuantitativo. Mide matemáticamente los fenómenossociales, para analizar sus relaciones y así llegar a generalizaciones sobre su naturaleza y significado.
4) Método de estudio de casos. Puede ser empleado para el estudio de una situación, unacomunidad, un grupo, una institución o un individuo. El método de estudio de casos es un método descriptivo en el que se maneja un gran número de variables e indicadores.
5) Método de comprensión(Verstehen). Se emplea para el estudio de fenómenos sociales que tendrían que ser evaluados en cuanto a su significado intrínseco. El investigador tiene que entender cuál es el significado para los individuosde un grupo de ciertos compromisos asumidos por ellos mismos.
6) El método experimental. Se caracteriza por la manipulación de una o varias de las variables independientes por parte delinvestigador, para estudiar los efectos de estas variaciones en las variables dependientes. se trabaja a través de hipótesis bien precisas para descubrir relaciones causales.
este método encuentra pocaaplicación en la sociología y en la economía entre otras. No obstante, ha gozado de largos períodos de popularidad en la psicología y en la aplicación de la misma en la educación.
7) Método funcionalista.Estudia los fenómenos sociales desde el punto de vista de las funciones que cumplen las instituciones o estructuras sociales. El funcionalismo afirma que el sistema total en una sociedad está...
tracking img