Tarea dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Croquis: Representación a mano alzada respetando las proporciones de los objetos.
Dibujo: Representación a escala con todos los datos necesarios para definir el objeto.
 Plano: Representación de los objetos en relación con su posición o la función que cumplen.
Escala: Supone una relación constante entre el tamaño real del objeto y el dibujo que lo representa.
Acotar: Cuando se señalan en eldibujo las medidas de un objeto, las longitudes se expresan con una línea de trazo continuo fino, llamada línea de acotación, colocada a unos 7 milímetros del borde del objeto dibujado. Esta línea termina con una flecha en cada extremo cuya punta toca las líneas de conexión que unen el segmento acotado y la línea de acotación correspondiente.
Vistas:
LATERAL DERECHA: Situada a la izquierda.LATERAL IZQUIERDA: Situada a la derecha.
POSTERIOR: Se puede situar indiferentemente al lado de la LATERAL DERECHA o de la LATERAL IZQUIERDA.
PLANTA: Situada debajo
INFERIOR: Situada arriba.
Formatos utilizados para la impresión de dibujos:

Perspectiva:
Sistema diédrico
Es un método de representación geométrico de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, lareducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo. Es un método gráfico de representación que consiste en obtener la imagen de un objeto (en planta y alzado), mediante la proyección de haces perpendiculares ados planos principales de proyección, horizontal (PH) y vertical (PV). El objeto queda representado por su vista frontal (proyección en el plano vertical) y su vista superior (proyección en el plano horizontal); también se puede representar su vista lateral, como proyección auxiliar.
Si se prescinde de la línea de tierra, se denomina sistema diédrico directo.
Representación en sistema diédricode un volumen con forma de letra «L»: Las dos figuras de la izquierda son las proyecciones o vistas principales de la pieza. La figura de la derecha es la vista lateral de la misma pieza, o su proyección lateral.
Perspectiva axonométrica
Es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección ortogonal, referida atres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.
La perspectiva axonométrica cumple dos propiedades importantes que la distinguen de la perspectiva cónica:
* La escala del objeto representado no depende de su distancia al observador (equivalente a que el observador estuviera en el infinito).
* Dos líneasparalelas en la realidad son también paralelas en su representación axonométrica.
Los tres ejes del plano proyectante se dibujan así: el referente a la altura suele ser vertical, y los referentes a longitud y anchura pueden disponerse con cualquier ángulo. Los ejes del plano proyectante guardan entre sí 120º en la perspectiva isométrica, un caso particular de la perspectiva axonométrica. Si los ejesguardan entre sí 90º y 135º se denomina perspectiva caballera. Para que el dibujo se parezca más a la realidad, se aplica a veces un coeficiente de reducción en las medidas paralelas a los ejes de anchura y longitud.
Perspectiva isométrica
Es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica cilíndrica []ortogonal. []Constituye una representación visual de un objetotridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala. Es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la...
tracking img