Tarea eccc kevin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensalada de Pollos

CAPITULO 1

Don Jacobo Baca es un padre de familia de esos que hay muchos, sobre los que pesa una grave responsabilidad que no conocen, y que están haciendo un perjuiciotranscendental de que no se dan cuenta.

Don Jacobo ha sido alternativamente impresor, varillero, ayudante del alcaide de la cárcel, por cierto “mal negocio”, después jicarero, encargado de pulquería yúltimamente ha sentado plaza de arbitrista, que es como se la va pasando.

Don Jacobo cree que sabe leer y escribir, pero buen chasco se lleva; pues en materias gramaticales se confiesa el mismo, conadmirable ingenuidad, que nunca se ha metido en camisa de once varas.

Aburrido don Jacobo de buscar destino; y mas aburrido de no hallarlo, pensó en una cosa. Esta cosa lo han pensado las nuevedécimas partes de los hombres útiles que hay en el país: lanzarse ala revolución.

Esta idea, acariciada en medio de la ociosidad y de los vicios, es el calor con que la madre discordia empolla a sushijuelos; esta idea ha sido el prologo de muchas epopeyas, así como el primer paso en la senda del crimen; esta idea entra en el numero de las resoluciones desesperadas y se equipara con la desuicidarse.

Respetamos, aunque no aludiendo a don Jacobo, esta misma idea de lanzarse a la revolución, cuando es engendrada por el noble arranque del patriotismo.

Don Jacobo pensó menos en su mujer queen procurarse caballo. Era natural; el caballo era muy importante, y su mujer ya estaba bien recomendada; de manera que don Jacobo se fue en derechura a casa de su amigo que tuviera un caballo, y se lopidió prestado; después busco otro amigo que tuviera pistola y le ofreció limpiársela.

Don Jacobo le puso doble rienda, coloco a la grupa una gran maleta, pago el gasto al huésped y se encaramomas bien que monto el torditito , el que al sentir sobre el lomo aquella humanidad asustadiza comenzó a caracolear el patio del mesón, mas bien de disgusto que de brío, y al fin, resignándose, salio...
tracking img