Tarea economia int

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Internacional
Dra. María José Roa
Carolina Elías.
 
Laboratorio 1
Fecha de entrega: 9 febrero 2012
 
 
 
 
Ejercicios:
 
 
 
1. Considere dos países, “Doméstico” y “Extranjero”y dos bienes, manzanas y plátanos. En el país doméstico los requerimientos unitarios de trabajo, para las manzanas y los plátanos son, respectivamente, 3 y 2; y en el extranjero los requerimientosunitarios de trabajo para manzanas y plátanos son, respectivamente, 5 y 1. El país doméstico tiene una fuerza laboral de 1200 y el extranjero de 800.
 
 
a) Dibuje la frontera de posibilidades deproducción del país doméstico y extranjero. ¿Cuáles son los precios de las manzanas, en términos de plátanos, en ambos países cuando no hay comercio? ¿Por qué?
 
b) Construya la curva de ofertarelativa mundial.
 
 
c) Suponga que la demanda relativa mundial tiene la forma siguiente: demanda de manzanas/demanda de plátanos = precio de plátanos / precios de manzanas.
Dibuje la demanda relativamundial superpuesta a la curva de oferta relativa mundial. ¿Cuál es el precio relativo de equilibrio de las manzanas bajo comercio libre?
 
d) Describa el patrón de comercio. Muestre que ambospaíses, el doméstico y el extranjero, se benefician con el comercio.
 
e) Suponga que en vez de 1200 trabajadores, el país doméstico tiene una fuerza laboral de 2400. Encuentre el precio relativo deequilibrio. ¿Qué puede decir sobre la división de las ganancias del comercio entre el país doméstico y el extranjero?
 
 
 
 
2. Suponga que Cuba y Montserrat, dos economías isleñas del Caribe,empiezan a comerciar mutuamente. Hay dos bienes en esta economía: caña de azúcar y mangos. Los requerimientos unitarios de trabajo, para la caña de azúcar para Cuba y Montserrat son, respectivamente, 5 y 4;los requerimientos unitarios de trabajo para mangos para Cuba y Montserrat son, respectivamente, 20 y 10. La fuerza laboral total en Cuba es 1000 y en Montserrat, 500.
 
 
a) En qué bien (es)...
tracking img