Tarea economia propes uman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ingrese a Internet e identifique (con tablas y gráficos) las principales variables intrínsecas en la economía de México (exportaciones e importaciones, tasas de interés, deuda gubernamental,inflación, tipo de cambio, inversión extranjera, etc.). Abarque el periodo 2000-2008 (datos mensuales, trimestrales o anuales). Observe cuidadosamente las tendencias de cada variable y opine al respecto.Nota: puede consultar las estadísticas económicas y financieras que publica la página WEB del Banco de México: http://www.banxico.org.mx/tipo/estadisticas/index.html

Con las variables intrínsecaseconómicas se puede ver que a partir del año 2000 al año 2005 los indicadores económicos aparentan que tienden a estabilizarse con muy pequeñas variaciones, pero a partir del mismo año 2005 empezó aocurrir que como la deuda exterior disminuía, empezó a aumentar el índice de la BMV, aunque las tasas empezaban a subir poco la inversión extranjera disminuyo o su fue, pero el dólar se manteníaestable variando de 10 a 11 pesos por dólar, todo parecía estar estable.

Con respecto a los dos marcos (macro) económicos (Grupo Scotiabank Inverlat, S.A., ago/2008-abr/2009)1, responda las siguientescuestiones:

2. Realice un breve comparativo de la actividad económica, la inflación, el tipo de cambio nominal, las tasas de interés y la economía internacional a partir del 2008 al 2010. Destaquelas principales diferencias y mencione porqué se suscitaron cambios en las perspectivas de ambos marcos.

En las proyecciones que se tenían de agosto de 2008 comparadas con las de abril de 2009,respecto:

Actividad económica: las primeras tenían proyecciones en las que el PIB aumentaba en el 2009 pero en las segundas las proyecciones muestran que disminuirá a lo largo del año.
Inflación:no muestra cambio muy relativos con relación a ambas proyecciones.
Tipo de cambio nominal: el dólar se mantenía estable en las proyecciones de 2008 mientras que en las de 2009 el dólar aumenta casi...
tracking img