Tarea economia:d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiará EU autos en México
12/08/2010 - 03:59 AM
Chicago, EU.- El Exim-Bank de Estados Unidos anunció una garantía de crédito por 3 mil 100 millones de dólares a Ford Motor para financiar laventa de autos y camiones en México y Canadá.
El anuncio se produjo minutos antes de que el presidente Barack Obama visitara una planta de ensamble de Ford en Chicago, en un esfuerzo para destacar elpotencial de exportación de la industria automotriz estadounidense y el rol de su Gobierno en revitalizarla.
Ford México no estuvo disponible para comentar.
La garantía de créditos cubrirá la venta demás de 200 mil vehículos de Ford, lo que representa un 15% de su producción en el 2009.
“La transacción apoyará a miles de empleos estadounidenses relacionados con el sector exportador, al venderbienes y servicios superiores a compradores internacionales”, dijo Fred Hochberg, presidente del directorio y presidente del Exim-Bank.
Los vehículos serán producidos en Illinois, Michigan, Missouri,Kentucky y Ohio.
“La Corporación de Financiamiento para la Exportación Privada dará el financiamiento para el préstamo por 250 millones de dólares garantizado por el Exim-Bank”, dijo el banco.
“Elpréstamo, los aranceles e intereses serán pagados en un año”, agregó.
Ford planea crear mil 200 empleos para un segundo turno de producción en su planta ensambladora de Chicago, donde espera comenzara construir una nueva versión de su Ford Explorer SUV este año.
Algunos de los puestos de Chicago serán ocupados por empleados de Ford despedidos y otros por nuevos empleados con menores salariosnegociados por el sindicato de trabajadores automotrices.
En su discurso ante los trabajadores de Ford, el presidente Obama dijo que la industria automotriz estadounidense no sólo está saliendo a flotede sus problemas, sino que está en camino a volver a convertirse en la número uno del mundo.
La Casa Blanca dijo que la expansión de Ford es posible en parte gracias a los 400 millones de dólares...
tracking img