Tarea Economia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
1.-Mencione y explique brevemente tres problemas centrales de toda economía.
1- ¿Qué y cuanto producir? Dado que una región, área o país cuenta con recursos económicos limitados, es básico tomar ladecisión de que bienes se van a producir, así como también en que cantidades.
2- ¿Cómo producir? Este problema abarca tres etapas
-Técnicas de producción por emplearse.
- ¿Que recursos económicospueden utilizarse y su empleo
- ¿Quiénes se encargarán de organizar la producción
3-¿Para quién producir? En cada sistema económico es necesario precisar como se harán llegar los bienes y servicios a lasociedad.
2-Explique brevemente ¿Cómo influye el sistema de precios en una economía capitalista?
En que la población tiene el derecho y libertar de adquirir los productos y servicios donde mejor lesconvenga y las empresas pueden producir los bienes que ellos quieran.
3.-¿Por qué es importante el papel del estado en la economía de un país?
Por la simple y sencilla razón de que el estado es quienprovee y realiza la distribución de el patrimonio, recursos y riqueza con que cuenta una nación.
Además de que el estado posee los mecanismos, técnicas y material humano debidamente capacitado parael manejo del capital con que se cuenta.
También el estado debe conocer a fondo las necesidades y carencias de la población para ofrecer los bienes y servicios necesarios para satisfacer dichasnecesidades, mediante la creación, primeramente de empresas que den empleo a la población para que esta pueda a su vez contar con poder adquisitivo para hacerse de bienes que cubran dichas carencias, elestado a su vez debe de proporcionar servicios, algunos con un costo y otros como una prestación hacia sus gobernados un ejemplo serian los hospitales o la educación, de lo cual el propio estado saldríabeneficiado.
El estado será el principal regulador de dicha economía en el aspecto que será quien dictamine los precios de los productos o bienes, servicios y la explotación de los recursos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea economía
  • Tarea de economia
  • Tarea economia
  • Tarea economía
  • Tarea de economia
  • Tarea De Economia
  • tarea economia
  • Tarea de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS