Tarea enfermedad trofoblastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad Trofoblástica Fetal
Este término incluye tres alteraciones gestacionales caracterizadas por el aumento en la proliferación trofoblástica, estos padecimientos son la mola hidatiforme (oembarazo molar), la mola invasiva y el coriocarcinoma.
Embarazo molar
En este padecimiento aparecen alteraciones observables principalmente a nivel histológico, entre ellas proliferacióntrofoblástica y edema del estroma de las vellosidades coriónicas. A la masa de trofoblasto proliferado se le denomina mola, y aunque suelen ocupar la cavidad uterina, a veces aparecen en el ovario o en losoviductos.
Algunos factores de riesgo para que aparezca esta enfermedad son la edad de la madre, ya sea menor de 15 años o mayor de 45, así mismo, el antecedente de embarazos molares, dado que puede ser quehaya un problema de base en las características del ovocito que precipiten la aparición de la mola.
De acuerdo a si hay o no un feto o elementos embrionarios, estos embarazos se han clasificado comomolas completas y molas parciales.
Mola Hidatiforme Completa:
En este caso, no hay presencia de feto ni de amnios, además las vellosidades coriónicas se transforman en vesículas arracimadassostenidas por un pedículo (dando la forma de un racimo de uvas). Clásicamente se han identificado como alteraciones histológicas de estos embarazos:
1. Degeneración hidrópica (Alteración que lleva a lamuerte celular por infiltración de líquido al espacio intracelular) y edema del estroma de las vellosidades coriónicas.
2. Ausencia de vasos sanguíneos en las vellosidades coriónicas.
3.Proliferación total del tejido trofoblástico
El 85% de los casos de mola hidatiforme completa tienen un cariotipo de tipo 46XX, en el que ambos cromosomas provienen del padre, esto es sucede por quedurante la fecundación, el espermatozoide duplica su material genético debido a que los cromosomas maternos son deficientes o inexistentes, entonces el espermatozoide es quien origina el cariotipo...
tracking img