Tarea ensayo el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Expresión Oral y Escrita I]
[Ensayo | El Alquimista]

[Expresión Oral y Escrita I]
[Ensayo | El Alquimista]

[Universidad Tecnológica De Bahía De Banderas]
[Tecnologías De La Información y Comunicación]
[Alumno: Juan Lozano Casillas]
[Grupo: 5°A]
28/02/2012
[Universidad Tecnológica De Bahía De Banderas]
[Tecnologías De La Información y Comunicación]
[Alumno: Juan Lozano Casillas][Grupo: 5°A]
28/02/2012
Introducción
En este documento se relatara de forma breve sobre esta novela titulada “El Alquimista” que trata sobre como nuestras decisiones afecta nuestro entorno a diario, así tomando nosotros mismos las riendas de nuestra vida para escribir nuestro camino y no seguir el que nuestros semejantes nos dicten, en cada decisión que tomemos se nos pueden cerrar puertas aligual como se nos pueden abrir otras mas y así elegir la ideal acorde a nuestras necesidades, pero tampoco se dijo que el camino a seguir es cómodo , pero debemos entender la verdadera razón por la que cada cosa existe, cada situación, momento u oportunidad que se nos presente..

Introducción
En este documento se relatara de forma breve sobre esta novela titulada “El Alquimista” que tratasobre como nuestras decisiones afecta nuestro entorno a diario, así tomando nosotros mismos las riendas de nuestra vida para escribir nuestro camino y no seguir el que nuestros semejantes nos dicten, en cada decisión que tomemos se nos pueden cerrar puertas al igual como se nos pueden abrir otras mas y así elegir la ideal acorde a nuestras necesidades, pero tampoco se dijo que el camino a seguir escómodo , pero debemos entender la verdadera razón por la que cada cosa existe, cada situación, momento u oportunidad que se nos presente..

Desarrollo
La novela señala a un personaje muy particular llamado Santiago, que es un joven pastor que vivía en Andalucía y tenía un rebaño de ovejas, las cuales cuidaba y vivía de ellas, este joven pastor tenia un sueño, el cual era de recorrer el mundopara conocer nuevas personas y lugares. Este joven pastor reyo en encontrar el amor de su vida y tenia la corazonada que seria pronto, el joven emprendió camino hacia un pueblo para vender la lana de sus ovejas donde en el transcurso del camino tenia sueños raros en el que visualizaba a un niño que lo guiaba a las pirámides de Egipto y mencionaba un tesoro escondido, a pesar de que estos sueñoseran muy frecuentes él no le tomo mucha consideración y continuo su viaje al pueblo.
Santiago llego al pueblo y fue a la tienda donde tenia planeado vender la lana, el comerciante que era dueño de la tienda lo recibió y acepto el producto. Santiago observo a la hija del comerciante, la cual había visto muchas veces antes y esperaba con ansias conversar con ella, él estaba muy enamorado de ella yquería quedarse a vivir en ese pueblo, pero su trabajo lo impedía.
Santiago siguió con su estilo de vida pero poco a poco le fue incomodando, seguía con los sueños extraños hasta que llego el momento de consultarlo con una gitana para que le explicara el significado de esos extraños sueños. La gitana le menciono que el sueño era real y que los sueños es la manera en que el mundo se comunicaba connosotros, Santiago no le creyó y siguió con su camino.
El joven Santiago arribo a un lugar donde había una plaza en la ciudad de Tarifa, donde estuvo en la plaza de ese lugar y se encontró a un viejo con el que empezó a charlar y le menciono que todos tienen una “Leyenda Personal” y que deberíamos cumplirla ya que es nuestra razón de llegar al mundo y el mundo se encarga que todo encaje. El viejole explico a Santiago que una de las formas de cumplir su “Leyenda Personal” es siguiendo las señales que el mundo te brinda, Santiago quedo plasmado de las nuevas enseñanzas que el viejo le brindo y el mismo viejo le menciono a Santiago de que tenia que lograr su sueño y eso implicaría aventurarse hasta Egipto. Santiago sorprendido por que el viejo apenas lo conoció y ya sabía sobre el sueño...
tracking img