tarea ensayo reflexivo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015



Aspirante a educadora en diabetes: Patricia Ramírez Bañales
Número de lista: 00
Nombre de la actividad: tarea
Fecha de entrega: 02 de septiembre de 2015

ENSAYO REFLEXIVO

La educación enDiabetes es definida como el proceso a través del cual las personas con riesgo o no a desarrollar esta condición de vida adquieren el conocimiento y la habilidad necesarios para alcanzar su máximo control.En la actualidad, el mejor tratamiento de la Diabetes es la educación (Eliot Joslin), el acompañamiento, compartir y ayudar a una persona con diabetes es la mejor opción para solucionar los obstáculosque pudieran presentarse y en concreto la tarea de un educador en Diabetes.
¿Para mí, qué es ser un educador en Diabetes competente?
Para mí es antes que nada contar con un conocimiento básico, esdecir, un nivel de estudios inclinado al área de la salud, y especifico, en este caso conocer la condición de vida de las personas con diabetes, su diagnóstico, antecedentes e historial de la personapara así empezar a actuar como educador aplicando mis conocimientos, valores y actitudes a enfrentar cuando ya cuento con esta condición de vida. Esto implica trabajar con miembros del equipo de saludpara reducir sus riesgos. El código de ética de un educador en diabetes se basará principalmente en el compromiso, integridad, honestidad, calidad, aceptación, respeto, paciencia y sobre todoexplicar al consultante que es lo que implica su condición de vida sinceramente.
El objetivo principal de un educador en Diabetes es el desarrollo de la personalidad de su consultante y fortalecimiento desus deberes que favorezcan una mejor comprensión. Su propósito específico es el cuidado de la salud y su instrumento principal es la objetividad y el compromiso con el que deje esa semilla deinformación clara y precisa hacia las personas

¿Cómo percibo la educación en Diabetes en México?
Mi percepción es que falta mucho para lograr una meta que logre disminuir los casos de personas que viven con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo reflexivo
  • ensayo reflexivo
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • ENSAYO REFLEXIVO
  • Ensayo reflexivo
  • Ensayo Reflex
  • Ensayo Reflexivo
  • Ensayo Reflexivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS