tarea ensayo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Resumen Analitico

Hoy en día la movilidad social en México se ha reducido de manera notable, por el aumento de concentración de la riqueza y el ingreso. La posibilidad que tienen laspersonas para subir o bajar de posición en la escala de bienestar socioeconómico. Tener oportunidades de movilidad social en un país es importante para construir una sociedad máseficiente, integrada y justa.


Conviene explicar la diferencia entre movilidad social absoluta y movilidad social relativa. Se dice que hay movilidad social absoluta cuando el ingreso de unapersona sube o baja de un periodo a otro; en cambio, hay movilidad social relativa cuando la posición que le da un determinado ingreso a una persona con respecto al resto de la poblaciónsube o baja de un periodo a otro. Por lo general, el término movilidad social se refiere a movilidad social relativa. A la movilidad social también se le conoce como movilidad económicao movilidad intergeneracional.


México se encuentra dominado por una oligarquía propietaria que, capaz pero completamente incapaz de hacer crecer el país, se ha mostradoextraordinariamente hábil para capturar al gobierno y por ese camino mantener monopolios.


México está viviendo el bono demográfico, hoy en día los jóvenes no pueden aprovechar sus conocimientoso sus estudios por falta de empleo, simplemente no tienen donde poner a buen uso su energía y conocimientos.


Para la mayoría de ellos, prefieren la opción de irse de México atrabajar, la mayoría de las personas se van a los Estados Unidos que por cierto ha disminuido debido a la depresión económica , pero si tienen preparación y suerte para trabajar en algunaforma extranjera.


Uno de los casos mas frecuentes es que los jóvenes opten por ser sicarios ya que con esto se evitan de pobrezas, humillaciones y se ganan la vida fácilmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea de ensayo
  • Tarea ensayos
  • ensayo de tarea
  • Tarea Ensayo
  • Que es un ensayo tarea
  • tarea ensayo
  • ensayo tarea
  • Tarea de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS