tarea ensayo

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ
EXTENSION ANTIGUA GUATEMALA
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL, NIVEL TECNICO
CURSO: PSICOLOGIA SOCIAL
CATEDRATICA LICDA. BRENDA AGUILARMa. de los Ángeles de la Roca G.
0773-10-8868
Mayo 19 DE 2015


INTRODUCCION

El presente ensayo es esta analizado y planteado con el fin de proporcionar alguna soluciónal problema, por lo que estoy convencida que la priorización de problemas es según mi criterio el más indicado, teniendo como interrogantes ¿por qué escoger el analfabetismo en mujeres?
Estoy convencida que las mujeres juegan un papel importante en todas las sociedades y en la nuestra han empezado a hacerse notar, aunque por mucho que las mujeres se esfuercen haciendo y dando lo mejor de sí, supapel está siendo relegado a un plano menos importante debido al machismo que impera en nuestra sociedad.
Aun en este siglo se sigue pensando que la mujer es únicamente para los quehaceres de la casa y solo deben cuidar a los hijos y atender al esposo, y no toman en cuenta que la mujer está comenzando a dar pasos importantes en la sociedad y en la vida política, ya que aunque pocas han llegadoa alcanzar cargos públicos de gran envergadura como ser presidentes de su país, diputadas y alcaldesas, dejando un buen legado a su paso.
Nos hemos encontrado con una serie de problemas sociales que en la actualidad afecta la aldea San Lorenzo el Cubo, Ciudad Vieja, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, entre los cuales se menciona: alta tasa de maltrato infantil, basureros clandestinos por todo ellugar, perros callejeros que contaminan el ambiente, alta tasa de analfabetismo en mujeres, pandillas juveniles, pobreza.
De tal manera, a continuación se detallan pasos a seguir según la metodología del marco lógico en donde serán planteadas soluciones para reducir el porcentaje de mujeres analfabetas en la aldea San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, La Antigua Guatemala SacatepéquezTRABAJO SOCIAL, EN ALDEA DE SAN LORENZO EL CUBO

Hace algunos años la (UNESCO) Organización De Naciones Unidad Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura ha realizado contribuciones importantes en educación a nivel Latinoamericano, el cual puntualizan diversas causas que originan el analfabetismo siendo estas porque en nuestros países habitualmente la educación es únicamente en castellano sin tomaren cuenta la lengua dialecto o sub-dialecto que se habla en algunos lugares de nuestro país.
Guatemala tiene un alto índice de alfabetismo, el cual es muchísimo más alto en mujeres, ya que el machismo juega un papel determinante en la educación ya que creen que las mujeres que quieren estudiar solo pierden el tiempo y que no es importante que sepan leer ni escribir.
En el interior del país, yen las áreas marginales de nuestro país se le da prioridad a otras cosas como trabajar en oficios varios, con escasa o ninguna escolaridad y por ende con una paga precaria que a duras penas les alcanza para sostener el núcleo familiar.
En esta investigación, la Aldea San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, Sacatepéquez se evidencian una serie de problemas que enfrentan sus habitantes siendo estosalta tasa de maltrato infantil, basureros clandestinos por todo el lugar, perros callejeros que contamina el ambiente, alta tasa de analfabetismo en mujeres, pandillas juveniles, pobreza.
La finalidad de este estudio es para elaborar y realizar un proyecto que de fin a uno de los problemas más grandes que enfrenta dicha aldea, como lo es el analfabetismo de las mujeres. El cual será financiado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea de ensayo
  • Tarea ensayos
  • ensayo de tarea
  • Tarea Ensayo
  • Que es un ensayo tarea
  • ensayo tarea
  • Tarea de ensayo
  • tarea ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS