tarea español poesia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Que es la poesía?La palabra poesía proviene del término latino poēsis, que a su vez deriva de un concepto griego. Se trata de la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través dela palabra, ya sea en verso o en prosa.
21 de Marzo - Día Mundial de la PoesíaEs tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio deprimavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.
Poetas panameños:
Dario Herrera
Amelia Denis De Icaza
Moisés Castillo
ANA ISABEL ILLUECA
Nació en 1903,en la ciudad de Panamá.Estudió en Panamá. Dedicada plenamente a la enseñanza como Profesora, dirigió una página poética en la revista Acercamiento, prestando con ello un real servicio a las letrasnacionales.
En sus años de maestra de Primaria compuso poemas infantiles, como El Limpiabotas, El Vendedor de Periódicos, La Oración de la Maestra y Pininos.
Consagro su nombre con los poemas demotivos típicos panameños basados en el costumbrismo criollo. Su musa, henchida de patriótico sentir, permite considerarla como la "poetisa campesina panameña".
Murió el 25 de septiembre de 1994.
RICARDOMIRO
Nació en Panamá el 5 de noviembre de 1883. Huérfano de padre, a los quince años estudio en Bogotá en el Colegio Menor del Rosario. Sus estudios los interrumpe la revolución colombiana de 1899.Conoce en Panamá los días del Canal, bajo construcción francesa, y el horizonte que abre para su generación la independencia de Colombia en 1903. Publica sus primeros versos en El Heraldo del Istmo,de los modernistas. Se casa en 1906. Al año siguiente lanza la revista Nuevos Ritos, prolongación del "EL Heraldo del Istmo", revista que mantuvo por espacio de una década. Editó su primer libro en1908.
Desempeña puestos del gobierno en el exterior. fue secretario perpetuo de la Academia Panameña de la Lengua desde 1926. Murió en la ciudad de Panamá el día 2 de marzo de 1940. Los escritores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesía Española
  • poesia española
  • Poesia española
  • TAREA DE ESPAÑOL
  • tarea de español
  • tarea de español
  • tarea de español
  • Tarea de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS