tarea especial

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Actividades de la semana III

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Explica el significado tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humanoque es universal”.

El lenguaje universal es el que todos podemos entender por eso es que dice que es el único cuando nos expresamos según la forma que lo hacemos mostramos lo que queremos decirsiempre en la forma de hablar o con los gestos mostramos nuestra intenciones podemos comunicarnos de esa forma con cualquier persona que no habla nuestro mismo idioma en algunas maneras logra entendernosal igual que las canciones la disfrutamos por el ritmo sin entender lo que se escucha por eso  se dice que el lenguaje universal es el lenguaje en el que todos podemos comunicarnos.

2.- Explicaen qué consisten las funciones del lenguaje.
Las funciones del lenguaje se refiere al uso de la lengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan allenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.

3.- Describe lasseis funciones específicas del lenguaje, y destaca cuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca.
Función Literaria o poética: se pretende despertarel placer estético en el receptor, por lo que las metáforas, símiles y alegorías, encuentran en  la función poética su papel de plenitud.

Función Metalingüística: comparte las características dela función referencial, pero ocurre cuando se discute asuntos relacionados con el código lingüístico.

 Función Referencia: el emisor destaca la realidad de lo que se puede verificar. La objetividades la razón principal.

 Función Emotiva: aquí se muestra el mundo interior del hablante, se habla de los sentimientos, creencias, estado de ánimo, opiniones, etc.

Función Fática: su ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA ESPECIAL
  • Tarea Especial
  • Tarea Especial
  • Tarea Especial
  • Tarea Especial
  • TAREA ESPECIALES FULL
  • didactica especial tarea IV
  • Tarea De Penal Especial Falta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS