Tarea: estructura empresa

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
POSTULADOS DE LA TEORIA A


1- Una Gerencia exitosa es la que junto con el éxito de la empresa, aporta al beneficio de sus empleados, la sociedad y el medio ambiente.
2- La preparación universitaria de los gerentes de las compañías es importante para el éxito.
3- Los gerentes de las compañías deben trabajar bajo la premisa de la ética y la moralidad en todas lasdecisiones que se toma.
4- El gerente que lleva su compañía al éxito es aquel que ha sabido seleccionar a su personal, y se ha rodeado de gente que siente amor a la patria, a la familia y a la empresa.
5- El respeto a los demás debe ser la base de la convivencia en la empresa.
6- En las empresas de familia los herederos deben preparase universitariamente para gerencial las compañíasque heredaran, y educarse bajo los principios de tradición cultural moral ética y religión.




De la Lectura de la teoría A y que inspiro a su autor a escribirla podemos comprender los modelos gerenciales éxitos de los años 60 donde los gerentes o dueños de empresas eran hombres que No sólo se preocuparon por generar riqueza sino que dedicaron gran parte de su tiempo a impulsardiversas obras sociales no eran sólo los patrones sino aquellos padres de familia que tenían a su cargo la dirección de la empresa. Unos y otros concertaban en lo relativo a los sistemas de trabajo y pago.


Sus relaciones, con los empleados tenían sello paternalista, y se extendían al ámbito familiar y comunitario. Eran relaciones que se distinguían entre muchos otros rasgos por elrespecto y el afecto.
Postulados Teoria A
Una gerencia exitosa es la que produce resultados positivos en el aspecto social y econòmico de los integrantes de una empresa (directivos y trabajadores).
Los gerentes para lograr el èxito deben tener conocimientos cientìficos de administraciòn siendo autenticos comportandose de forma acorde con la naturaleza, medio social, polìtico y econòmicode suentorno.
Deben actuar guiados por la ètìca, moral y adecuada polìtica de administraciòn de personal y trabajar con la convicciòn de amor patrio, de sus colaboradores y de su actividad gerencial.
ANALISIS CASOS LA NUEVA,
Industria de la ceràmica, primitiva que funciona sin energìa elèctria, compuesta por trabajadores dirigidos por los "padres de familia" que son lo lìderes o "Dones" que seentienden con los "Patrones", en materia salarial y de contratos. Los padres de familia reparten los puestos de trabajo, diseñan los mètodos y supervisan la producciòn. Los sistemas de pago son colectivos y no hay divisiones o barreras fìsicas lo cual permite a las mujeres visitar a los obreros y llevarles alimentos.
CASO LA BLANCA
La gente de antioquia practica un especial conservatismo queimpulsa la motiaciòn empresarial integrados por el trabajo de familias unidas que se asocian con ostras familias., prevalecen los Dones y los Patrones hasta que se conforma la primera fabrica de ceràmicas en recintos cerrados, que transforman la estrucuctura y gerarquìa empresarial apareciendo "Los Doctores", con imposiciones autoritarias, por lo cual la relaciòn entre trabajadores y patronos sefue deteriorando haciendo dificiles las relaciones entre los mismos.
Los "Doctores" aplicaron la teoria Taylorisa, como es el estìmulo econòmico segùn la producciòn, rechazaron cualquier distinciòn de los trabajadores que no estuvieran basada en la produccòn individual, aplicandose entonces la diferenciaciòn salarial y los "padres de familia" perdieron representaciòn y liderazgo. Los "doctores"discriminan a la clase obrera originandose un conflicto social que da al traste con el progreso empresarial de "La Blanca" que hace que las familias de trabajadores, miren a otros horizontes y emirgren a Medellìn.
CASO EL DANDY
Fabrica de vestidos fundada por el Sr Medina en la ciudad de Medellìn, que le gustaba el tìtulo de "Doctor" con la idea de crear una justa y eficiente sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de Estructura
  • Estructura De Una Tarea
  • Tarea estructuras
  • estructura de una empresa
  • Estructura De Una Empresa
  • Estructura de la empresa
  • Empresa Estructura
  • Estructura de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS