tarea etica

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Materia: TALLER DE ETICA

Facilitador: LIC. YOLANDA ESTHER CASTILLO EVANS. yece6204_tec@hotmail.com

Nombre del alumno: Rodrigo Francisco Armenta Meza

A 24 de agostode 2015
Resumen de lecturas
Ética
La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, se trata de una formade vida.
La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbre. Ética son los principios de la conducta humana, la ética debe ser aplicada por todos losintegrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.
Los ámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal, social, académico, y en el ámbito del ejercicio de laciudadanía:
-La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración.
-La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Laética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.
-La ética académica es seguir una serie de reglas y normas queinvolucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas, como a los alumnos y padres de familia directa o indirectamente.
-la ciudadanía se refiere a todos aquellos queson miembros plenos de una comunidad, siendo iguales respecto a sus derechos y deberes.

La ética es la reflexión de los actos, antes, durante o después de su realización, la ética o reflexión de losactos se puede escribir para que las personas tengan un sentido de lo que se espera de ellas en determinas situaciones, la ética es individual y privada, porque su realización se da en el cerebro y enla actuación de cada persona.

Moral
Significa lo que se hace por costumbre, todos los actos que realizamos los seres humanos tienen un sentido moral, sin embargo existen actos que son producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Etica
  • Tarea De Etica
  • Tarea etica
  • TAREA DE ETICA
  • TAREA DE ETICA
  • Tarea etica
  • Tarea Etica
  • Tarea De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS