Tarea Europa En Sus Transformaciones

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

MATERIA : REALIDAD NACIONAL VIRTUAL

DOCENTE : LIC.
TEMA : “EUROPA EN SUS TRANSFORMACIONES”

ALUMNA :
CARNET :

FECHA : 14 DE FEBRERO DE 2013.


Tema: Europa en sus transformaciones
Objetivo:
A partir de las lecturas desarrollar  unos procesos de reflexión, análisis sobre las causas y los diferentes hechos socio-históricos quese gestaron en Europa antes y durante la partida de Colón hacia lo que hoy conocemos como América.
Guía de Preguntas a desarrollar:
* ¿Quiénes fueron los primeros que viajaron a este Continente?
Según los procesos Históricos los europeos realizaron la Conquista de América, llegando al nuevo mundo y realizando un contacto entre Europa y América en el año de 1942, descubierto por CristóbalColon, la conquista permitió establecer los regímenes coloniales en América.

* ¿Transformaciones que se dieron en Europa antes y después del proceso de la "conquista"?
En el periodo comprendido desde los Siglos XIII y XV, se dieron muchas transformaciones en Europa en lo Político, Económico y social, todo esto como antesala a la llegada de los Europeos a América. Esto nos permite comprender yanalizar la historia de América como un proceso histórico continuo y global enmarcado en un problema Internacional en esa época.
Luego de la conquista a los europeos les permitió asegurar Bienes Materiales, Metales preciosos como Oro y Plata los cuales fueron la base del desarrollo del Capitalismo en los siglos siguientes.
* ¿Factores que incidieron y determinaron el desarrollo de laconquista?
Los conflictos económicos y Sociales fueron efectos que caracterizaron la etapa de transición y determinaron el desarrollo de la conquista, ya que se desarrollaron aspectos tales como: Relación entre el poder político y económico, Grandes cambios en el sector agrario, cambios técnicos y formas de explotación, cambios en el aspecto Social.
Todo esto lleva a tomar la determinación de realizarel viaje que determinaría una nueva Conquista de Europa, la Conquista de América.

* ¿Cuáles fueron los factores que inciden par el proceso de expansión de Europa en el Siglo XV?

Los factores que inciden para los procesos de expansión de Europa en el siglo XV fueron: los descubrimientos Geográficos ya que quedaron al descubierto nuevas rutas comerciales fue entonces donde el marmediterráneo perdió importancia al surgir el Océano Atlántico como la vía mas importante para el comercio; el surgimiento del mercantilismo, ya que surge en el interior de cada estado una política económica general de las políticas particulares de las ciudades y provincias.

* ¿Identifica de donde parte y quién comanda la expedición que tiene como finalidad la conquista de México y posteriormente quienesse desplazan a Guatemala y El Salvador?
Después de la Colonización de Cuba, Pedro de Alvarado en compañía de Juan de Grijalbit participaron en la exploración del litoral del golfo de México y como segundo jefe Hernán Cortes en la conquista del imperio Azteca, así mismo Pedro de Alvarado realizo la Conquista de Guatemala y El Salvador.

* ¿Cuáles son los elementos que favorecen a losespañoles para obtener la victoria sobre los pueblos indígenas?
Los avances tecnológicos y culturales jugaron el papel muy importante en las empresas de los conquistadores, un factor colateral fueron las enfermedades traídas por los viajeros, especialmente la viruela. Hay quien afirma que aniquilaron naciones enteras antes del contacto con los españoles.
Además Militarmente los conquistadores poseíanalgunas ventajas tecnológicas sobre los Pueblos Indígenas, especialmente la tecnología de la navegación oceánica con velas, las armas de fuego y el acero.

* ¿Cuál fue el rol de la Iglesia católica en el proceso de la conquista?

Durante el Siglo XIII los papas pretendieron ejercer sobre los estados Cristianos una dominación no solo espiritual sino temporal, las estructuras políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones De Europa
  • Transformaciones en la Europa Medieval
  • tarea europa para niños
  • Las Grandes Transformaciones De Europa En Los Siglos XV Y XVI
  • Transformaciones Politicas En Europa Antes De La Primera Guerra Mundial
  • La Europa Transformada 1878-1919
  • La Europa Transformada Stone
  • Guerras mundiales y transformaciones territoriales en Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS