tarea facil sobre las 7 maravillas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
1.-El Cristo Redentor de Rio de Janeiro: es una estatua de 38 metros que representa a Jesús. La imagen tiene los brazos abiertos, como es costumbre de muchas de las estatuas de Jesús de Nazareth. Esta representación está ubicada sobre el cerro del Corcovado que tiene 710 metros de altura, en lo que se llama el Parque Nacional de la Tijuca, con lo cual se puede ver a toda la ciudad de Rio deJaneiro cuando se visita al Cristo Redentor. Este monumento a Jesús fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

2.- Machu Picchu : (En quechua “Montaña vieja“) es una de las 7 nuevas maravillas del mundo localizada en Perú, en el Departamento del Cuzco, en la provincia de Urubamba.
Este antiguo poblado andino fue construido en el siglo XV como residencia de descansoy santuario religioso y ciudadelainca y fue redescubierta por Hiram Bingham en 1911.

3.-La gran Muralla china : La Gran Muralla China es una antigua fortificaciónchina construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

4.- El chichen itza : es una imponentezona arqueológica, que se localiza en el estado de Yucatán, “El Castillo” o “Templo de Kukulcán”, declarado como una de las “7 nuevas maravillas del mundo”, con su espectacular estructura de nueve pisos, y en la que cada 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, se puede apreciar en su escalinata norte, el fantástico “descenso” del dios “Serpiente emplumada”; y la cancha del Juego de pelota,la más grande descubierta hasta ahorita en territorio mesoamericano; así como la curiosa construcción de forma cilíndrica conocida como “El Caracol” o “El observatorio”, donde los antiguos sacerdotes mayas, pasaban noches enteras estudiando y registrando el movimiento de los astros, lo que les permitía conocer el designio de los dioses y desarrollar el control y computo del tiempo.

5.-Petra: Se trata de una fachada de 30m de ancho y 43 de alto este edificio de tonalidad rojiza y de un estilo clásico indiscutible, se lleva todos los aplausos.Data del primer siglo AC como tumba para un rey. Algunos investigadores creen que fue reutilizado como templo. Tanto por afuera como en el interior, las columnas marcan una presencia importantísima. Uno se siente realmente pequeño en ese lugar tangrande algo curioso es que todo el edificio está esculpido en una pared de rocas.
6.- El coliseo romano : Símbolo de la eternidad de Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, como era conocido en época clásica, te transportará como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y lossistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.

7.- El Taj Mahal (“Corona de Mahal“): es una de las siete nuevas maravillas del mundo localizada en la India (en Agra, estado de Uttar Pradesh)Este complejo arquitectónico funerario fue construido a mediados del siglo XVII (1631 – 1656) por el emperador Sha Jahan en ofrenda póstuma a su difunta esposa Arjumand Bano Begum, conocida popularmentecomo Mumtaz Mahal. Actualmente es uno de los destinos turísticos por excelencia de la India, pues a su belleza arquitectónica se unen mitos y leyendas del pasado que lo convierten en un verdadero enclave místico.
1.-El Faro de Alejandría: Fue construido en el siglo III aC por Sócrates de Cnido para Tolomeo II, en la isla de Faros en Alejandría (Egipto) para servir como punto de referencia delpuerto y como faro. Erigido sobre una plataforma de base cuadrada, contaba con una altura de 134 metros, tenía forma octogonal y para su construcción se usaron grandes bloques de vidrio y bloques de mármol ensamblados con plomo fundido.
2.-La estatua de Zeus: Se esculpió por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 aC en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 7 MARAVILLAS TAREA
  • Las 7 Maravillas
  • las 7 maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • Las 7 maravillas
  • 7 Maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • 7 maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS