Tarea facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escherichia coli O157:H7

Recreacion digital de la bacteria
E. coli
La Escherichia coli O157:H7 es una causa emergente de enfermedad transmitida por los alimentos. Se estima que cada año ocurren en los Estados Unidos 73,000 casos de infección y 61 muertes. La infección conduce a menudo a diarrea sanguinolenta y, ocasionalmente, a falla renal. La mayor parte de la enfermedad ha estadoasociada con consumir carne de vacuno molida contaminada e insuficientemente cocinada. El contacto de una persona a otra en las familias y las guarderías también es una modalidad importante de transmisión. La infección también puede ocurrir después de beber leche cruda y después de nadar o beber agua contaminada con aguas de alcantarillado.
Los consumidores pueden prevenir la infección con la E. coliO157:H7 cocinando bien la carne de vacuno molida, evitando la leche no pasteurizada y lavándose bien las manos.
Debido a que el organismo vive en los intestinos de ganado vacuno saludable, se están investigando medidas preventivas en los criaderos de vacuno y durante la elaboración de la carne.
¿Qué es Escherichia coli O157:H7? 
La E. coli O157:H7 es una de cientos de cepas de la bacteriaEscherichia coli. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedad grave. .
La E. coli O157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangre; el brote determinó que se debía a hamburguesas contaminadas. Desdeentonces, la mayoría de las infecciones han provenido de comer carne de vacuno molida insuficientemente cocinada.
La combinación de letras y números en el nombre de la bacteria se refiere a los marcadores específicos que se encuentran en su superficie y la distingue de otros tipos de E. coli.
¿Cómo se propaga la E. coli O157:H7?
El organismo puede hallarse en pequeños números de criaderos devacuno y puede vivir en los intestinos del ganado saludable. La carne puede contaminarse durante el sacrificio de los animales y los organismos pueden mezclarse completamente con la carne de vacuno cuando se muele. Las bacterias presentes en las ubres de las vacas o en el equipo utilizado para extraer la leche pueden introducirse en la leche cruda.
El consumir carne, especialmente de vacuno molida,que no ha sido cocinada suficientemente para matar la E. coli O157:H7 puede ocasionar la infección. La carne contaminada se asemeja a la normal y huele como la carne normal. Aunque se desconoce el número de organismos requeridos para ocasionar la enfermedad, se sospecha que es muy pequeño.
Entre otras fuentes conocidas de la infección figuran el consumo de coles de Bruselas, lechuga, salami,leche y jugos no pasteurizados y después de nadar o beber agua contaminada con aguas de alcantarillado.
Las bacterias que se encuentran en las deposiciones diarreicas de las personas infectadas pueden transmitirse de una persona a otra si los hábitos de higiene son inadecuados y si las personas no se lavan las manos.
Esto es particularmente probable entre los niños de corta edad que no estánadiestrados en el uso del toilet (inodoro o excusado). Los miembros de la familia y los compañeros de estos niños están sometidos a alto riesgo de contraer la infección.
Los niños de corta edad por lo general botan el organismo en sus heces durante una o dos semanas después de haberse resuelto la enfermedad. Los niños mayores rara vez llevan el organismo sin síntomas.
¿Qué enfermedad ocasiona la E.coli O157:H7?
La infección con la E. coli O157:H7 ocasiona a menudo diarrea aguda con sangre y calambres abdominales; a veces, la infección ocasiona diarrea sin sangre o no ocasiona síntomas. De ordinario, se halla presente poca o ninguna fiebre y la enfermedad desaparece a los 5-10 días.
En algunas personas, en particular en los niños menores de 5 años de edad y en los ancianos, la infección...
tracking img