Tarea facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Economía
Asignatura: Formación para el Trabajo Académico.
Fecha: 2009-09-14.
Nombre: José Montalvo.
Actividad: Realizar un ensayosobre la Identidad

Ser Universitario

El joven universitario, al contactarse con quienes viven en la pobreza, descubre lo que significa ser universitario. Descubre que es un privilegio, unaoportunidad que implica un compromiso. Que no sólo son sus padres, una beca o un crédito los que pagan sus estudios. Esto significa ser estudiante de educación superior, haber completado cierta etapa deestudios, empezando un nuevo ciclo de lo que en verdad uno quiere estudiar.
La universidad implica a un estudiante a ser mas organizado y actuar con responsabilidad ya que nadie le ha obligado a un alumnoa escoger su carrera, cada persona universitaria decide lo que va a estudiar, cada persona debe plantearse objetivos y cumplirlos, realizando su planificación y siendo así un joven que busca bienpara sí mismo y os demás.
La persona universitaria debe estar orgulloso de haber llegado a la etapa más importante de estudios, no digo que sea el periodo final de estudios ya que cada persona decidecuánto tiempo va a estudiar de acuerdo a su planificación, sin avergonzarse de los estudios escogidos, ni la edad ya que existen señores y señoras que siguen estudiando la universidad y en algunos casosestán empezando pero es mejor, debido que nunca es tarde para empezar algo que tu siempre quisiste.
Un universitario no debe hacerse cómplice de la mediocridad si no estar y llevar siempre pordelante la calidad, haciéndose respetar, sin golpes ni malos entendidos porque un universitario mientras mejor alumno es más respeto se gana por las otras personas, respetando a las demás personas, formandoun gran futuro ya que el país los necesita y estaría gustoso de recibirles para cambiar y formar un bien común.
Para concluir yo puedo decir que un estudiante universitario debe estar contento y...
tracking img