Tarea Filosofia

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Robert saint
Mat:2009-1011
Grupo: 011
11/09/12
Intro.Filosofía
Capitulo #1
1)¿Por qué la ética parece un saber más importante que cualquier otro para el ser humano?
La Etica es un saber muy importante para el ser humano por que atravez de ese saber el ser humano se da cuenta como debe de vivir, y como debe de comportarse en su vida. En la vida, nosotros los seres humanos no lo sabemostodo ni tenemos todos los conocimientos en nuestra mente sobre todo lo k esta pasando en el mundo ni el por que de todas las cosas que pasan en el mundo. Debidamente a esto, la ética es importante porque ya que la ética nos ayuda a saber que modo de vida nosotros los seres humanos debemos de vivir para saber los que nos conviene y lo que no nos conviene y de esa manera también podemos alargar mas lavida de nosotros. Por lo tanto la ética es un saber importante para todo ser humano y es un saber obligatorio que nosotros los humanos debemos saber y aprender a utilizar en nuestra vida diaria en este mundo.
2)¿En qué consiste la ética?
La ética consiste en que es el saber del humano en saber lo que le conviene y no le conviene en la vida. El ser humano no tiene el conocimiento de todas lascosas en el mundo, sin embargo hay muchos conocimientos de los cuales el ser humano puede aprender y aplicarlo a su vida diaria. Algunos no se sienten interesado o curiosos por aprender y no lo hacen. Muchas gentes pueden vivir sin ser profesional o sin saber leer o escribir, pero eso le va traer consecuencias k no le van a gustar a lo largo de sus vidas; pero hay conocimientos k si deben saber comok deben comer y saber k no hacer para no morir. Por ejemplo saber que el fuego quema, que el ser humano no pude volar etc. Debidamente a esto la ética consiste en todo esto saber k el ser humano quiere hacer con su vida y elegir entre lo bueno y lo malo y lo que mas le convenga para el éxito en su vida, pero no siempre las cosas que nos convienen resultan perfectas como lo imaginamos.
3)¿Cuál esel propósito del ejemplo de las termitas?
El propósito del ejemplo de las termitas, es que siempre hay alguien mas grande que ellas y que siempre hay alguien que va a vencer a uno, pero hay que tratar de enfrentarlo para poder saber si uno va a tener éxito o no. Las termitas vieron llegar unas hormigas mas fuertes y destrozaron su casa, pero una parte de las termitas salieron a defender su casamientras los otros se quedaron reparando la casa el hogar de ellas. Siempre hay k ser valiente por que esas termitas estaban programadas para hacer eso salir a defender su hogar aunque murieron pero defendieron su hogar y así fue que nacieron programadas.
Capitulo #2
1)¿Cuáles son los principales motivos de la conducta humana?
Los principales motivos de la conducta humana son las ordenes,costumbres y caprichos.
2)¿Cuál se impone en circunstancias complejas?
Seguir las ordenes se nos imponen a nosotros en circunstancias complejas, por que en el ejemplo del capitán y el barco, el capitán no tenia forma de evitar ni de parar la tormenta, por que la tormenta es una causa de la naturaleza que el ser humano no puede controlar por que no tiene absolutamente ningún control sobre ella. Elcapitán esta navegando y llego la tormenta y el lleva algo una mercancía muy importante pero el barco se va hundir y sus ordenes fueron que llevara la mercancía puerto, pero el va tener que arrojarla al mar para poder salvarse la vida. Entonces en este caso podemos ver que las ordenes se nos imponen en circunstancias complejas y algunas veces son sumamente difíciles para cumplir por que nopodemos seguir las ordenes debidamente a las circunstancias complejas y tenemos que elegir que hacer en el momento de la circunstancia que es compleja para poder salvarnos la vida.
3)¿Con cuál de estos motivos estaría más relacionada la ética?
La ética estaría mas relacionada con el capricho. La ética consiste en que el ser humano debe elegir entre lo que le conviene y no le conviene hacer en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea filosofia
  • Tarea de filosofia
  • tarea de filosofia
  • Tarea de filosofia
  • TAREA FILOSOFIA
  • Tarea Filosofia
  • tarea filosofia
  • tarea de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS