Tarea final epidemiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis 7
Ejecutiva

MORBILIDAD-DIABETES MELLITUS
EN EL CENTRO DE SALUD CON
HOSPITALIZACION DE SIMOJOVEL DE ALLENDE CHIAPAS

Alumno: Olga Lilia Ruiz Urbina

INTRODUCCIÓN:

La DiabetesMellitus (DM) es un trastorno metabólico de etiología múltiple caracterizado por hiperglucemia crónica con alteraciones del metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas resultados de un defecto en lasecreción de insulina, la acción de la insulina o ambos. ) Está catalogada dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles habiendo incrementado sus tasas de prevalencia y mortalidad en lasúltimas décadas en todo el mundo. El hecho de que las poblaciones o individuos totalmente sanos al cambiar el estilo de vida desarrollan la DM, con todas sus manifestaciones, evidencia que lapredisposición de padecerla es inherente a la biología del hombre pero el desarrollo y evolución de la misma está en relación con el modo y condiciones de vida y la organización de la Salud Pública.
POSIBLESCAUSAS:
No existe agente causal especifico, pero existen diversos factores como son: lo hereditario, obesidad, embarazo, multiparidad, inmunológico, estrés, farmacológico, aunque todo está ligado al tipoy condiciones de vida de cada individuo.
SIGNOS Y SINTOMAS• Aumento de la sed en cuanto a veces y volumen de líquido preciso.• Aumento de la frecuencia y volumen de orina.• Pérdida de peso a pesardel aumento del apetito.• Vaginitis, infecciones de la piel, visión borrosa y frecuentes infecciones de vejiga.• Ocasionalmente impotencia en el hombre y desaparición de la menstruación en la mujer.La diabetes es la principal causa de demanda de consulta externa en instituciones públicas y privadas y uno de los principales motivos para la hospitalización. Es más frecuente en el medio urbano (63%)que en el rural (37%) y mayor en mujeres que hombres. La esperanza de vida de un individuo diabético es de dos tercios de la esperada; los pacientes con complicaciones crónicas tienen el doble de...
tracking img