Tarea Final

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Explique ampliamente sobre las siguientes interrogantes:
1.-De que forma cree Ud que afecta la crisis a nivel mundial a la clase media y a la clase trabajadora.Afecta directamente porque la clase media y la clase trabajadora son las mas afectadas. Podria asegurar que ya no hay clase media, si no mas bien clase pobre en donde unosmas pobres que otros.
Y aunque en los últimos tiempos en los hogares trabajan padre y madre la situación no mejors solo se mantiene.

2.-De que forma la masa obreradel país se ha visto beneficiada por el aumento al salario minimo.
Se han beneficiado grandemente porque el salario tuvo un buen aumento y esto permite acceso a unmejor nivel de vida.

3.-Según su conocimiento del Codigo Laboral Hondureño que opina sobre el cierre de Empresas Maquiladoras y Empresas Exportadoras por miedo a quela situación empeore en el país, o por la nacionalización de la Empresa Privada.
Debido a la moción de la 4ta. urna muchos empresarios han reaccionado de inmediatocerrando sus empresas o trasladándolas a países cercanos (C.A.) ya que temen otro aumento de salario minimo pero sobre todo el riesgo de perder sus empresas como estasucediendo actualmente en Venezuela donde grandes empresas son ahora estatales.


4.-En su opinión cree que los sindicatos pondrán su granito de arena para ayudar apalear la crisis economica en el país. De que forma?
Depende de que punto de vista lo veamos si es trabajor, ayudan porque logran beneficios , pero si es dueño de unaempresa lleva el riesgo de cerrar o quedar en quiebra porque los sindicatos imponen sin hacer estudios contables que permitan reflejar la opción de aumentos o no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA FINAL
  • tarea final
  • Tarea Final
  • TAREA FINAL
  • tarea final
  • tarea final
  • Tarea Final
  • TAREA 2 FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS