Tarea fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué la física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y el bienestar del hombre? porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria.
2.- ¿Cuál es el origen de la palabra física? La palabra proviene del latín æthēr y ésta delgriego αἰθήρ aithēr, 'cielo, firmamento', que deriva de la raíz indoeuropea *aydh- 'arder, fuego' (esta raíz aparece en el nombre de Aithiopia (Etiopía), que significa ‘región quemada’). Como sustancia, el éter ya era conocido en épocas presocráticas (antes del siglo V antes de nuestra era), como uno de los cinco elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Fuego, Aire, Éter. En las creencias griegas eléter era una sustancia brillante que respiraban los dioses, en contraste con el pesado aire que respiran los mortales. El término aparece tanto en la física aristotélica como en la antigua teoría electromagnética de finales del siglo XIX. La palabra física proviene de dos vocablos griegos φύσισ (phisis), y el sufijo –íca que quiere decir ciencia.
3.- ¿Cuáles son los orígenes de la palabrafísica?

4.- ¿Qué estudia la física clásica y la física moderna?
Física clásica es una expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo. Física Moderna esta derivación de la física se considera a partir de la teoría de la relatividad y de la teoría cuantica en la descripción desistemas microscópicos como los átomos, moléculas, etc.; y una compresión detallada de los sólidos, líquidos y gases.

5.- ¿Por que es incorrecto pedir un kilo de frijoles en lugar de un kilogramo de frijoles?
Porque la palabra correcta es kilogramo, y kilo es abreviatura de ésta.

6.- ¿cual es la diferencia entre la masa y el peso de un cuerpo?
La masa de un cuerpo es una propiedadcaracterística del mismo, que está relacionada con el número y clase de las partículas que lo forman. Se mide en kilogramos (kg) y también en gramos, toneladas, libras, onzas.
El peso de un cuerpo es la fuerza con que lo atrae la Tierra y depende de la masa del mismo. Un cuerpo de masa el doble que otro, pesa también el doble. Se mide en Newtons (N) y también en kg-fuerza, dinas, libras-fuerza,onzas-fuerza.

7.- ¿Cómo se define la física?
Como las ciencias dedicadas al estudio de la materia y la energía, y el modo de cómo estas se relacionan.

8.- Señala cuatro aportaciones que la física haya hecho a las ciencias naturales.
Hay una rama de la física, la biofisica que se encarga de estudiar los parámetros físicos y termodinámicas de los procesos biológicos.
1.- La biofisica estudia latermodinamica de plegamiento de las proteínas, las densidades eléctricas de las proteínas.
2.- También estudia la formacion de menbranas lipidicas, estructuras tridimencioonales de compuestos organicos, etc.
3.- Aporto todos los metodos de estudio como difraccion de rayos x (para determinar estructuras de compuestos organicos como proteinas o ADN),
4.- Absorbancia de la luz, Dicroismo circular,Espectros de fluorescencia, Resonacia magnetica nuclear y miles de metodos mas que se basan en fenomenos fisicos que pueden ser medidos.

9.- ¿Por qué decimos que la física es por excelencia la ciencia de la medicion?
Porque la Física es una ciencia en la que se puede medir lo que se estudia tiempo, masa, velocidad, frecuencia, todo es objetivo, medible y repetible.

10.- ¿Define que seentiende por magnitud, medir y unidad de medida?
Se llama magnitud a toda característica de la materia que pueda ser medida.
Medir es comparar una magnitud con otra que se utiliza como patrón. Este patrón es una magnitud de valor conocido y perfectamente definido que se usa como referencia para la medida.
Unidad de medida: es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En...
tracking img