Tarea Fisica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
15-55. Una bola de marfil con masa de 200 g es liberada del reposo a una altura de 400 mm por arriba de una superficie fija metálica muy grande. Si la bola rebota a una altura de 325 mm por arriba dela superficie, determine el coeficiente de restitución entre la bola y la superficie.
15-57. El disco A tiene masa de 2 kg y se desliza hacia adelante sobre la superficie lisa con velocidad(vA)1 = 5 m/s cuando golpea al disco B de 4 kg, el cual se desliza hacia A a (vB)2 = 2 m/s, con un impacto central directo. Si el coeficiente de restitución entre los discos es e = 0.4, calculelas velocidades de A y B justo después de la colisión.

15-58. Las tres bolas pesan cada una 0.5 lb y tienen coeficiente de restitución e = 0.85. Si la bola A es liberada del reposo y golpea a labola B y luego la bola B golpea a la bola C, determine la velocidad de cada bola después que ocurre la segunda colisión. Las bolas se deslizan sin fricción.

15-61. El hombre A tiene un peso de 175lb y salta del reposo hasta una altura h = 8 pies sobre una plataforma P con peso. de 60 lb. La plataforma está montada en un resorte que tiene rigidez k = 200 lb/pie.Determine (a) las velocidades de A y P justo después del impacto, y (b) la compresión máxima impartida al resorte por el impacto. Suponga que el coeficiente de restitución entre el hombre y laplataforma es e = 0.6, y que el hombre se mantiene rígido durante el movimiento.

15-63. Las tres bolas tienen la misma masa m. Si A tiene rapidez v justo antes de una colisión directa con B, determine larapidez de e después de la colisión. El coeficiente de restitución entre cada bola es e. Desprecie el tamaño de cada bola.

15-65. La bola de 1 lb se libera del reposo y cae una distancia de 4 piesantes de golpear el plano liso en el punto A. Si e = 0.8, determine la distancia d a donde la bola volverá a golpear el plano en el punto B.

15-67. La bola de 2 kg es lanzada al bloque suspendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS