tarea fisik

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
“ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA”

PRÁCTICA NUMERO I
LABORATORIA ELECTRONICA I

Equipo: 12
Integrantes:
Alumno: García Díaz Ricardo Boleta: 2011302114
Alumno: Boleta: 2011300841

Profesor: Iván Archundia Aranda

Grupo: 4EM4


Fecha de realización: 21-02-2013


Fecha de entrega: 07-03-201Objetivo

Aprender a usar de manera correcta los aparatos de medición, en este caso el osciloscopio ya sea el analógico o el digital y hacer comparaciones de ambos para determinar cuál ha de usarse. Ya que este instrumento eléctrico sirve para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Lasmedidas pueden realizarse a diferentes frecuencias y las ondas serán diversas. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma.

Marco teórico

Función de un osciloscopio
La forma de trabajo de un Osciloscopio consiste en dibujar una gráfica. Estas gráficas se va a representar en la pantalla que tienen todos los osciloscopios” debido al movimientode un haz de electrones sobre una pantalla de fósforo que la parte interna del tubo de rayos catódicos. Para representar dicha señal sobre el tubo se realiza una división en dos partes: señal vertical y señal horizontal. Dichas señales son tratadas por diferentes amplificadores y, después, son compuestas en el interior del Osciloscopio.
Un osciloscopio puede ser utilizado para estudiarpropiedades físicas que no generan señales eléctricas, por ejemplo las propiedades mecánicas. Para poder representar en pantalla del Osciloscopio dichas propiedades, en necesario utilizar transductores que conviertan la señal que le llega, en este caso la mecánica, en impulsos eléctricos. Un osciloscopio es un aparato que basa su funcionamiento en la alta sensibilidad que tiene a la tensión, por lo que sepondría entender como un voltímetro de alta impedancia. Es capaz de analizar con mucha presión cualquier fenómeno que podamos transformar mediante un transductor en tensión eléctrica.





OSCILOSCOPIO DIGITAL
OSCILOSCOPIO ANALÓGICO


Traza limpia y brillante sin modulación de intensidad
Permite la modulación de intensidad. En alta frecuencia el brillo es poco.
Almacenamiento ilimitadoTiempo limitado de memoria y técnicas fotográficas complejas.
Incremento de resolución mediante cursores.
Menor resolución aunque pueden disponer de cursores.
Información anterior al disparo mediante pretrigger.
No permite pre disparo.
Ancho de banda variable en muestreo real. Gran ancho de banda en muestreo equivalente (hasta 15 GHz).
Ancho de banda constante dependiente de la amplitud(difícilmente superior a 1 GHz).
Velocidad de actualización de la pantalla lenta.
Adquisición continua.
Mayor coste que los osciloscopios analógicos.
Precios moderados.
Facilidad de manejo y análisis de señales de ocurrencia única.
Imposibilidad de captura de señales uniciclo.
Posibilitan una fácil documentación mediante conexión a plotters, impresoras, y comunicación con ordenadores.Importancia del osciloscopio
El osciloscopio de rayos catódicos es un dispositivo extremadamente útil y versátil, caracterizado por una alta impedancia de entrada y un amplio dominio de frecuencias. Consiste en un tubo de vidrio al vacío que dirige un haz de rayos catódicos (electrones) a diversas partes de una pantalla; además de dos pares de placas paralelas, uno en sentido vertical yel otro en horizontal.
El haz de electrones incide sobre la cara del tubo de rayos catódicos que está recubierto de una capa de material fosforescente y se produce un punto de luzvisible en el lugar donde incide el rayo. El haz puede sufrir deflexiones al aplicar algún voltaje en las placas deflectoras horizontales y verticales. El eje horizontal comúnmente se usa para una base de tiempo lineal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisik
  • Fisika
  • Fisika
  • fisika
  • fisika
  • Fisika
  • Fisik
  • fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS