TAREA GEOGRAFÍA 6 AÑO BASICO

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
2. Las nubes se clasifican en:
Cirros: Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. Estos filamentos pueden presentar una distribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. Ocasionalmente los filamentos tienen una forma embrollada. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto abrochazos. Cuando los cirros invaden el cielo puede estimarse que en las próximas 24 h. habrá un cambio brusco del tiempo; con descenso de la temperatura.

Estratos: Tienen la apariencia de un banco de neblina grisáceo sin que se pueda observar una estructura definida o regular. Presentan manchones de diferente grado de opacidad y variaciones de la coloración gris. Durante el otoño e invierno losEstratos pueden permanecer en el cielo durante todo el día dando un aspecto triste al cielo. Durante la primavera y principios del verano aparecen durante la madrugada dispersándose durante el día, lo que indica buen tiempo.

Cúmulos: Nubes aisladas, generalmente densas y de contornos bien delimitados, que se desarrollan verticalmente en protuberancias, cúpulas o torres, cuya grumosa parte superior seasemeja a menudo a una coliflor o a una palomita de maíz. Las porciones de estas nubes iluminadas por el sol son casi siempre blancas y brillantes; su base, relativamente oscura, es casi siempre horizontal. Son muy frecuentes sobre tierra durante el día y sobre el agua en la noche. Los Cúmulos pueden adquirir un gran tamaño llegando a originar tormentas y aguaceros intensos.
3. Defina y expliquelos siguientes conceptos:
- Agua: Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O )
- Nieve: Son cristales que crecen en la atmósfera mediante la absorción de gotitas de agua, cuandocolisionan, se unen entre sí formando los copos de nieve, que por el peso caerán. Cuando el aire caliente y húmedo sube de la Tierra hacia la atmósfera, se forman nubes. Esto ocurre sobre todo cuando dos masas de aire de diferentes temperaturas chocan, desplazando el aire caliente hacia arriba.

- Granizo: es una de las formas de precipitación y se llega a originar cuando corrientes aireascienden al cielo de forma muy violenta. Las gotas de agua se convierten en hielo al ascender a las zonas más elevadas de la nube, o al menos a una zona de la nube cuya temperatura sea como mínimo de 0º Centígrados, temperatura a la que congela el agua.
- Lluvia: es un fenómeno atmosférico que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes. Su origen se debe a los cambios depresión o temperatura en la atmósfera y por la disponibilidad de agua en el medio. En concreto la lluvia depende de tres factores: la presión, la temperatura y, especialmente, la radiación solar.
4. Diferencia entre:
Océano
Mares
Lagos
Son 5 océanos en todo el planeta ( Pacifico, Indico, Atlantico, Antártico y ártico)
Existe muchos mares en el planeta.
Existe muchos lagos en el planeta.


Grande,mar que cubre la mayor parte de la superficie terrestre.
Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la tierra.
Gran masa de agua dulce o salada depositada en depresiones del terreno


5. Cuadro comparativo, en cuanto a características, tipo, cambios que producen en los seres vivos.
Mareas
Olas
Corrientes del Mar
Son movimientos constantes de ascenso y descenso de las aguasoceánicas.
Son los movimientos ondulatorios de la superficie de las aguas oceánicas.
Son masas de aguas frías o cálidas que se desplazan con dirección fija y constante.

se producen por la fuerza de atracción que ejercen la luna y el sol sobre la tierra.
Se producen debido al contacto del viento sobre el agua.
Se producen por los vientos y por el movimiento de rotación de la tierra.
Se perciben en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia 5° y 6° año
  • Contenidos 6 año geografia
  • Prueba 6 Año-Basico
  • planificaciones 6 año basico
  • Guía geografía 6° básico
  • comprension lectora 6° año basico
  • Actividad Pagina 15..Septimo Año Basico ..Geografia
  • Clp 6 °Año Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS