Tarea_I_._.doc subida exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Analiza los aspectos relativos al concepto y el quehacer de la planificación y redacta un concepto de planificación.

La planificación es, pues, un proceso secuencias a través del cual seestablecen una serie de pasos que conducen la enseñanza a una meta final.
Una planificación eficaz requiere poner en marcha una serie de habilidades cognitivas, que no siempre resultan conscientes para elque planifica.
La planificación también se entiende como aquello que hacen los profesores cuando dicen estar programando o planificando la enseñanza.

2- Elabora un mapa conceptual que contengatodos los elementos que caracterizan una planificación.
















3- Analiza los requisitos necesarios para una planificación eficaz.
Considerada desde un punto de vistanormativo la planificación es eficaz cuando:
a) Instrumentaliza e implementa adecuadamente una política, todo plan es fundamentalmente un instrumento de un proyecto político.
b) La realización de un planimplica un cambio efectivo y positivo, medido en los términos del código de valores o de la ideología del proyecto político que sustenta.

Desde el punto de vista táctico / operativo, laplanificación es eficaz cuando:
a) Sus instrumentos expresan en la práctica la capacidad e idoneidad para transformar la realidad y no por las formulaciones más o menos sofisticadas en las que puedenexpresarse los planes y programas.
b) Propone objetivos que son alcanzables, teniendo en cuenta la viabilidad política, económica, social, cultural, ecológica y ética.
c) En la elección de los medios sedebe asegurar el logro de los objetivos con la mayor eficacia y al mayor ritmo posible, con el menor costo financiero, humano y social posible.
d) Cuando se establece un curso de acción escalonado ycontinuo en el cual se indican las diferentes etapas y modalidades del proceso de conformidad con una estrategia y un estilo de desarrollo. En educación se diría conforme a un estilo pedagógico....