Tarea imprimir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿La ley orgánica de Educación es la expresión jurídica del estado como ente rector de la educación? Justifique su respuesta.

Si, porque la misma tiene por objeto desarrollar los principios yvalores rectores, derechos, garantías y deberes en educación que asume el estado como función indeclinable y de máximo interés.

10- ¿Cuales son los alcances a corto, mediano y largo plazo de laLOE?
a. Desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía.
b. Desarrollar una nueva cultura política fundamentada en laparticipación protagónica.
c. Formar ciudadanos y ciudadanas a partir del enfoque geohistorico con conciencia de nacionalidad y soberanía.
d. Fomentar el respeto a la dignidad de las personas y laformación transversalizada por los valores éticos de la tolerancia, justicia, solidaridad, paz, respeto a los derechos humanos y la no discriminación.
e. Impulsar la formación de una concienciaecológica para preservar la biodiversidad y la sociodiversidad, las condiciones ambientales y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.
f. Formar en, pro y para el trabajo socialliberador, bajo la perspectiva integral, mediante políticas de desarrollo humanístico, científico y tecnológico, vinculadas al desarrollo endógeno productivo y sustentable.
g. Impulsar la integraciónlatinoamericana y caribeña bajo la perspectiva multipolar orientada por el impulso de la democracia participativa.
h. Desarrollar la capacidad de abstracción y el pensamiento crítico mediante laformación en filosofía, lógica y matemáticas, con métodos innovadores que privilegien el aprendizaje desde cotidianidad y la experiencia.
i. Desarrollar un proceso educativo que eleve la concienciapara alcanzar la suprema felicidad social a través de una estructura socioeconómica incluyente y un nuevo modelo productivo social, humanista y endógeno.

Susana Durán Rondón
C.I N...
tracking img