Tarea Inditez

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
PRECIOS DE LA ACCIÓN
(Página 69)

Evolución bursátil

Las acciones de Inditex experimentaron una revalorización del 53,8% durante el ejercicio 2006, cerrando a 43,47 € por acción el 31 de enero de 2007, precio máximo del ejercicio. El volumen medio negociado ha superado el millón y medio de acciones diarias. En el mismo periodo el índice de referencia español IBEX 35 se revalorizó un 31,1%LÍNEAS DE PRODUCTOS
(Página 61)

VENTAS POR FORMATO

Cada formato comercial de Inditex se dirige a su propio público objetivo mediante líneas comerciales y diseño de tiendas específicos. No obstante, todos comparten una misma característica: presentar una oferta de moda con un alto componente de diseño, orientada a satisfacer las demandas de sus clientes con una rápida rotación y envío denuevos modelos a las tiendas durante toda la campaña, con calidad y precios atractivos. El distinto nivel de desarrollo de cada uno de los formatos de Inditex tiene su reflejo tanto en el volumen de sus ventas, como en su contribución relativa sobre la facturación global del Grupo. Del mismo modo, el grado de penetración en los mercados internacionales es también diferente formato a formato,siendo Zara el concepto más internacionalizado en la actualidad.

Zara
Kiddy’s Class
Pull and Bear
Massimo Dutti
Skhuaban
Stradivarius
Oysho
Zara Home
Bershka


PLAZAS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN
(Página 32)

2.1.3 Ubicación de los puntos de venta

La selección de las ubicaciones de las tiendas del Grupo está basada en criterios de cercanía al cliente. La localización ideal, en tiendasde calle, se produce siempre en vías comerciales de primer nivel, en las que visibilidad y accesibilidad están garantizadas.

Entre las aperturas realizadas durante el ejercicio 2006 podemos encontrar buenos ejemplos en este sentido. Así, destacan las nuevas tiendas Zara en Shanghai, Oslo o Nápoles; Skhuaban en Karditsa (Grecia); Massimo Dutti en Casablanca; Bershka en Foggia (Italia);Stradivarius en Badajoz (España); Oysho en Madrid y Zara Home en Valencia (España), Londres o Bruselas. Un caso paradigmático es el de la apertura de la primera tienda de Pull and Bear en Singapur, ubicada en la arteria comercial más importante: Orchard Road.

2.1.4 Aprovisionamiento y producción

Durante 2006 se han mantenido las líneas estratégicas de aprovisionamiento que permiten a Inditexgestionar su modelo de rápida respuesta al mercado. Pese al fuerte incremento del volumen de producto comercializado (más de 500 millones de unidades), la proporción de suministro procedente de Europa ha permanecido estable. La estrategia de producción en proximidad, que se apoya tanto en las fábricas propiedad del Grupo situadas en España como en proveedores externos con los que se mantiene una relacióncomercial estable, permite a Inditex ofrecer a sus clientes un nuevo modelo en menos de dos semanas.

En este ámbito, y desde el área de responsabilidad social, se ha avanzado en el diseño de los denominados ‘clusters de proveedores’, que agrupan a proveedores, sindicatos, organizaciones patronales y equipos de compra de Inditex apoyados por técnicos del departamento de RSC del Grupo yconsultores externos locales.

Su objetivo es generar un entorno productivo sostenible que permita relaciones productivas duraderas. Se puede encontrar más información en el capítulo correspondiente del libro de Informe Social de esta Memoria.


2.1.5 Gestión logística

Frente al criterio tradicional de efectividad logística, que generalmente se entiende como el traslado de flujos de mercancía alos puntos de distribución a partir de la decisión de un departamento comercial, en Inditex la eficiencia logística se mide en términos de servicio a estos puntos. En otras palabras, son los clientes los que modulan los ritmos y volúmenes de esos flujos.

En el esquema logístico de Inditex juega un papel importante el transporte aéreo, tanto por el incremento en el número de puntos de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS