Tarea Individual 1 Modelos De Planeacion Estrategica

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Tarea individual: Modelos de planeacion estrategica.

Modelo conseptual de Steinr:
Dentro de las posiciones que sirven de base o fundamento para la planeacion se encuentran los socioeconomicosfundamentales de la organizacion de la alta gerencia y los estudios del medio ambiente.
Propositos basicos socioeconomicos. son las aspiraciones basicas del orden socioeconomico que una empresa en sucaracter de identidad total, desea satisfacer de forma permanente o semipermanente a traves de su existencia por tal motivo, los propositos basicos son aquellas finalidades de que su indole suprema definala razon de la existencia, de la organizacion, asi como su naturaleza o caracter escencial.
Valores de la alta gerencia. Cada uno de los gerentes tiene su propia etica, propia filosofia, su propiamoral y grupo de valores, los cuales son unicos en cada uno de ellos, sera necesario conocer todo este grupo de valores y establecerlos como premisas de planeacion, ya que tienen gran influencia sobrelos programas de planeacion. La seleccion de los medios para alcanzar dichos fines, tambien esta en funcion de los valores.

Ls planes efectivos son aquellos que explotan las oportunidades y evitan losobstaculos o riesgos futuros, basandose en lineamientos dados a conocer los puntos fuertes y deviles de la empresa.

Modelo de planeacion de William Newman
William H. Newman define al proceso deplaneación en los siguientes términos“…entendemos mejor el proceso de planeación si primeramente estudiamos las etapas básicas de una decisión específica que se tome. Estas etapas son el diagnóstico delproblema, la determinación de soluciones optativas, el pronóstico de resultados en cada acción y, finalmente, la elección del camino a seguir”.

A partir de estas declaraciones, se construyen losgráficos de los modelos descritos. En ellos es posible encontrar elementos que tienen una gran coincidencia.

Enfatiza en la necesidad de encontrar probables soluciones alternativas, para orientar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individual Planeacion Estrategica Unidad 1
  • Modelos de la Planeacion Estrategica
  • Modelos de planeación estrategica
  • Modelos estrategicos de Planeacion
  • modelos de planeacion estrategica
  • Modelos de planeación estratégica
  • Modelo De Planeación Estratégica Aplicada
  • PLANEACION ESTRATEGICA TAREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS