Tarea individual 4: La crisis en la Unión Europea.

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Introducción:
Es impactante como de una unión de países que se supone generaría estabilidad en todo el continente ahora se esté ahogando por el endeudamiento. Por otro lado se supone que esta unión lograría que los ciudadanos contaran con mayores beneficios, mayor seguridad financiera y en general crearía estabilidad en su futuro. Pues bien es un hecho que esto no se logró, y por si fuera pocoesta unión para lo que único que les sirvió fue para lograr la desestabilidad que precisamente estaban tratando de evitar.
Sabemos que hay países europeos que no gozan de las ventajas como con las que cuentan países como Alemania, Francia, Holanda por citar solo algunos, en el sentido económico, político y social, sin embargo la unión de los países europeos les dio la esperanza de alcanzar lamisma economía estable como la que gozaban los países antes mencionados.
Con los antecedentes que ahora están presentado los países europeos cabe preguntarse qué tan buena fue esa unión, y si realmente lo que los afecto fue el nivel de confianza económico que se generó al tener el apoyo de todos para todos.
¿Qué fenómeno económico es el que genera la crisis?
El fenómeno que genera una crisiseconómica es una exagerada expansión de endeudamiento, que da lugar a un rápido un incremento de insolvencia y poco cumplimiento de los deudores, por otro lado tenemos que la crisis financiera es una mutación al nivel de las relaciones entre los agentes económicos privados y los agentes económicos públicos, tal que los equilibrios que han permanecido sin cambios sustanciales durante las últimas seisdécadas ya no se sostienen, planteando la necesidad de redefinir las relaciones entre economía y política.
Se genera en consecuencia una pérdida de activos (o de valor) de los bancos y acreedores en general, que provoca la desconfianza de los inversionistas y tenedores de títulos, bonos y acciones. Con todo ello disminuye la capacidad de dar y de recibir créditos, lo cual se traduce encontracción económica y recesión.

Por otro lado veamos la parte del empleo y que función cumple el empleo sobre la economía:
El desempleo lo que ocasiona es que se produce un costo económico social y político, esto es cada uno corresponde a un orden social veamos, si no tenemos empleo dejamos de consumir y si no consumimos las empresas bajan su producción y si bajan su producción su demanda se encarece yserá casi imposible su recuperación a corto plazo por lo que nos generara más desempleo.

Por otro lado, el costo social abarca la pobreza y miseria humana las privaciones e inquietud social y política que implica el desempleo en grandes escalas. Las personas sometidas a una ociosidad forzosa padecen frustración, desmoralización y pérdida del amor propio.
¿Por qué los trabajadores protestantanto con las medidas de austeridad?
En Europa están protestando los trabajadores por que las medidas de austeridad están afectando su vida en toda la extensión de la palabra, son incontables las arbitrariedades que se pretenden cometer con estas medidas.
Las organizaciones sindicales de toda Europa coinciden en que se están violentando todo tipo de garantías de los ciudadanos.
Es por elloque se manifiestan en contra de los “retrocesos sociales” que pretenden hacer las autoridades de los diferentes países, entre sus demandas y oposiciones a las medidas de austeridad encontramos que:
Los manifestantes exigieron al gobierno que someta las medidas a un referéndum para que rectifique la ruta seguida hasta ahora y que, a su juicio, lleva al país al “suicidio social”.
Afirman queel gobierno “Nos dejan sin futuro”
Hay protestas convocadas por los principales sindicatos del país para manifestarse en contra de las nuevas reformas laborales y recortes implementados por todos los gobiernos del continente. Con respecto a las violaciones de sus derechos afirman que las reformas, aprobadas por decreto y confirmadas en el parlamento, reducen el costo de despedir trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis de la union europea
  • Crisis Economica De La Union Europea
  • Tarea Union europea
  • Tarea Individual 4 Ppv
  • Crisis financiera en la union europea
  • crisis de la Union Europea
  • crisis en la union europea
  • Crisis En La Union Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS